CARGANDO...
Brand
  • Clasificadores del documento
    • ADMINISTRATIVO
        • Derecho administrativo especial
            • Función pública
                • (*General) Función pública

TSJ Cataluña, Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sec. 4.ª, 494/2018, de 19 de julio

SP/SENT/970561

Recurso 466/2017. Ponente: MARIA LUISA PEREZ BORRAT.

Debe reconocerse a la Brigada Local de Policía Judicial el derecho a percibir el complemento de vestuario aún cuando realiza funciones de paisano, dado que lo contrario supondría una discriminación respecto al resto de funcionarios de igual categoría 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Por la parte actora, a través de su representación en autos, se interpuso en tiempo y forma legal, recurso contencioso administrativo contra la resolución objeto de recurso dictada por la Administración demandada.
SEGUNDO.- Acordada la incoación de los presentes autos, se les dio el cauce procesal previsto por la Ley de esta Jurisdicción, habiendo despachado las partes, llegado su momento y por su orden, los trámites conferidos de demanda y contestación, en cuyos escritos respectivos en virtud de los hechos y fundamentos de derecho que constan en ellos, suplicaron respectivamente la anulación de los actos objeto del recurso y la desestimación de éste, en los términos que aparecen en los mismos.
TERCERO.- Se acordó recibir el presente pleito a prueba, con el resultado que obra en autos.
CUARTO.- Se continuó el proceso por el trámite de conclusiones sucintas que las partes evacuaron.
QUINTO.- Se señaló para votación y fallo de este recurso para el día 17 de julio de 2018, habiéndose observado y cumplido en este procedimiento las prescripciones legales correspondientes.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- La parte recurrente impugna la Resolución de la Dirección General de la Policía, de 29 de mayo de 2017, por la que se desestima la indemnización de vestuario, por vestir ropa de paisano en su función de investigación en la Brigada de la Policía Local de Reus, Brigada Local de la Policía Judicial, desde el 3 de octubre de 2013. Consta que formuló su solicitud el 1 de marzo de 2017.
Solicita en su demanda que se le reconozcan los servicios prestados durante el periodo indicado por cuanto desempeñó sus servicios vistiendo ropa de paisano.
Interesa que se anule la resolución impugnada y que se reconozca su derecho a percibir la indemnización por vestuario conforme se solicita durante el tiempo indicado más los intereses legales desde la fecha de la solicitud en vía administrativa sobre las cantidades líquidas de esa retribución hasta su efectivo pago.
El Abogado del Estado se opone al recurso, alega que no concurren los presupuestos legales por lo que debe procederse a la desestimación de la demanda. Añade que tal indemnización no está prevista en la normativa aplicable (incluido el EBEP desde su entrada en vigor) y sostiene que un reconocimiento como el que se interesa en este recurso conllevaría una obligación del Estado de indemnizar a todo funcionario que vista de paisano puesto que la Ley de Funcionarios Civiles del Estado impone a todos ellos un deber de aseo y decoro, siendo éste el título invocado po
r el recurrente para fundar al perjuicio que el deber de vestir de paisano le ocasiona y cuya indemnización solicita.SEGUNDO.- Consta en el folio 6 del EA que desde que presta servicios en la Comisaría Local de Reus, el 1 de octubre de 2013, continúa prestando sus servicios en la Brigada Local de Policía Judicial, así como que presta dicho servicio de paisano, no teniendo obligación de vestir ropas específicas (cha

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave 

Formación Recomendada

Productos Recomendados