CARGANDO...
Brand
  • Clasificadores del documento
    • ADMINISTRATIVO
        • Proceso contencioso-administrativo
            • Recursos contenciosos
                • Recurso de Casación
                    • (*General) Recursos contenciosos Casación
                    • Inadmisión
                    • Interposición
                    • Motivos
                    • Sentencia

TS, Sala Tercera, de lo Contencioso-Administrativo, Sec. 2.ª, 1843/2018, de 19 de diciembre. Con Comentarios

SP/SENT/988868

Recurso 479/2017. Ponente: JESUS CUDERO BLAS.

La Sección de Enjuiciamiento no está vinculada por las cuestiones que la Sección de Admisión del TS fijó en el auto de admisión del recurso. ¿Puede recurrirse en casación una sentencia favorable por rechazar alguno de los motivos que se invocaron? 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO. Ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Illes Balears se dedujo recurso jurisdiccional frente a una resolución del Director General de Comercio y Empresa de la Comunidad Autónoma de Baleares -confirmada en alzada por otra del Vicepresidente Económico de dicha Comunidad- por la que se autorizó la modificación de las tarifas del suministro de agua de la URBANIZACIÓN000 en Alcudia que presta la entidad Fuente de Son San Juan, S.A. como concesionaria de hecho desde el año 1971.
El órgano judicial citado dictó sentencia el 22 de noviembre de 2016, en el procedimiento ordinario núm. 199/2013, cuyo fallo era del siguiente tenor literal:
"Primero. Estimamos en parte el recurso por no ser conforme a derecho la resolución recurrida, anulándola.
Segundo. Sin imposición de cosas".
SEGUNDO. Notificada la anterior sentencia a las partes, por las representaciones procesales de la AGRUPACIÓN EMPRESARIAL DE HOTELES Y APARTAMENTOS TURÍSTICOS DE ALCUDIA y de la entidad FONT DE SON SAN JUAN, S.A. -que habían sido, respectivamente, demandante y demandada en la instancia- se preparó recurso de casación, mediante escritos fechados -también respectivamente- los días 10 y 24 de enero de 2017.
La primera de aquellas entidades justificaba en su escrito de preparación la concurrencia de los requisitos reglados de plazo, l
egitimación y recurribilidad de la resolución impugnada e identificaba como preceptos infringidos los artículos 17, 20.1.b) y 20.4.t) de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, los artículos 22.2.e) y 25.2.c) de la Ley de Bases de Régimen Local, los artículos 31.3, 131 y 117.1 de la Constitución y el artículo 12.1 de la Ley 30/1992, preceptos todos ellos de los que se desprende -según la recurrente- que, siendo de naturaleza tributaria las ta

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave 

Formación Recomendada

Productos Recomendados