CARGANDO...

TSJ Castilla-La Mancha, Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sec. 2.ª, 10172/2016, de 16 de mayo. Recurso 129/2014

Ponente: MIGUEL ANGEL PEREZ YUSTE
SP/SENT/861093
 La expulsión está plenamente justificada pues las exigencias de interpretación de la Ley nacional derivadas de la aplicación del Derecho Europeo determinan que a la situación irregular deba anudarse la decisión de retorno
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
 No impide la expulsión el Sarcoma de Kaposi resuelto con normalidad, bioquímica, clínica y exploratoria, ni el VIH, es una enfermedad crónica que se trata con la administración de medicamentos, no acreditándose que no pudiera recibirlo en su país
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Nº 1 de Guadalajara se dictó sentencia en fecha 12 de Diciembre de 2.014 en autos PA 324/2012 cuyo fallo literalmente era el siguiente:
"Con desestimación del recurso contencioso administrativo interpuesto por D. Dionisio , nacional de Bahamas, contra la resolución de la Subdelegación del Gobierno de Guadalajara de 7-2-2012 que acordaba la expulsión del territorio español y la prohibición de entrada por un periodo de tres años. Sin costas. "
SEGUNDO.- Contra la anterior resolución se interpuso recurso de apelación por D. Dionisio a cuya estimación se opuso la Administración del Estado.
Concretamente alega las dos circunstancias indicadas ya en la demanda: el firme arraigo en nuestro país, pues reside desde hace más de once años desarrollando labores pastorales en el seno de la iglesia evangélica, y el padecimiento de una grave enfermedad oncológica de la que recibe tratamiento en el Hospital de Guadalajara (Sarcoma de Carposi). La sentencia de instancia no analiza esta circunstancia excepcional. Dicha enfermedad es muy grave y no dispondrá en su país de la cobertura sanitaria que precisa, y es causa suficiente para la concesión de residencia temporal por razones humanitarias de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 126, 2 y 3 del Reglamento de Extranjería .
El abogado del Estado alega que en este caso, además de la e