CARGANDO...
Brand
  • Clasificadores del documento
    • PROCESAL
        • Recursos
            • Recurso Queja
                • (*General) Recurso Queja
                • Por Denegación Apelación
                • Por Denegación Casación y Extraordinario

Preguntas y Respuestas. Diciembre 2018

SP/DOCT/81689

Recurso de queja civil

Miguel Guerra Pérez. Abogado. Director Técnico de Sepín Proceso Civil

¿Se debe presentar recurso de reposición previo al recurso de queja?
La respuesta es negativa. Antes de la reforma operada por la Ley 37/2011, de 10 de octubre, sí se debía presentar reposición previa a la queja y así se establecía en el art. 495 de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil: "El recurso de queja se preparará pidiendo, dentro del quinto día, reposición del auto recurrido, y para el caso de no estimarla, testimonio de ambas resoluciones". Así se dictaban dos Autos el denegatorio de la preparación y el resolutivo de la reposición.
Sin embargo, tras la reforma operada por la mencionada Ley, y vinculado con la eliminación del trámite de la preparación de los recursos civiles, ya no se exige la previa presentación del recurso de reposición.
¿Se debe pedir testimonio de la resolución denegatoria del recurso?
Esta es otra de las novedades tras la Ley 37/2011, de 10 de octubre, que sustituye el testimonio por una simple copia de la resolución denegatoria.
¿Se exige depósito obligatorio en el recurso de queja?
Como se ha expuesto en el apartado de depósitos, la Disposición Adicional Decimoquinta de la Ley Orgá-nica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial, establece que, para la interposición del recurso de queja, se constituirá como depósito de 30 euros, que, en caso de estimación, se devolverá, perdiéndose en caso contrario.
¿Cuáles son las resoluciones recurribles en queja?

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave 

Formación Recomendada

Productos Recomendados