CARGANDO...
Brand
  • Clasificadores del documento
    • PROPIEDAD HORIZONTAL
        • (*Cuestiones generales)
            • Varios

Informes y Conclusiones. Abril 2016

SP/DOCT/20255

Propuestas para una nueva Ley de Propiedad Horizontal

Daniel Loscertales Fuertes. Abogado

En el Congreso de Administradores de Fincas, que se celebrará el próximo mes de junio en Sevilla, asistiremos a una ponencia sobre la posible reforma de la actual Ley de Propiedad Horizontal; lo que desde Sepín siempre hemos considerado muy necesario, sobre todo en algunos casos determinados.
 Pues bien, ya en el mes de febrero, nuestro Presidente, Daniel Loscertales Fuertes, dirigió y redactó, con la colaboración de técnicos de este departamento, una propuesta de reforma que remitió al propio Consejo General de Administradores de Fincas, con el ánimo de colaborar en sus trabajos. Sin embargo, todos debemos ser conscientes de que esta reforma, tanto si se tramita por "iniciativa popular" como a través de proyecto del Gobierno que pueda existir en el futuro, será larga y extensa y habrá que esperar bastante tiempo para que, en el mejor de los casos, se disponga de un nuevo texto para aplicar a las Comunidades de Propietarios. Por ello, hasta que llegue ese momento, seguiremos teniendo en cuenta el contenido de la actual LPH.
 En todo caso, como siempre, Sepín mantendrá informados a sus suscriptores con puntualidad.
Podrán consultar la propuesta de reforma en la pestaña "Doctrina y consultas relacionadas". En el texto que se acompaña, las MODIFICACIONES figuran en MAYÚSCULAS, indicando, al final de cada precepto, las motivaciones de los camb
ios que se proponen.

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave