CARGANDO...
Brand
  • Clasificadores del documento
    • PROPIEDAD HORIZONTAL
        • Cargos Directivos y Administrativos
            • Administrador de Fincas
        • Junta de Propietarios
            • Convocatoria
                • (*General) Junta de Propietarios Convocatoria
                • Presidente

AP Alicante, Sec. 5.ª, 180/2016, de 27 de abril. Con Comentarios

SP/SENT/863412

Recurso 571/2015. Ponente: JOSE LUIS UBEDA MULERO.

Es nula la junta de propietarios al haber sido convocada por la administradora por su propia voluntad y no a petición del presidente ni de los comuneros con cuota suficiente para ello 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Por el Juzgado de Primera Instancia núm. 2 de Villajoyosa, en los autos de Juicio Ordinario núm. 517/2012, se dictó en fecha 31 de julio de 2015 sentencia cuya parte dispositiva es del siguiente tenor literal:
"Que DEBO DESESTIMAR Y DESESTIMO la demanda interpuesta por el Procurador D. Vicente Bardisa Juan, en nombre y representación de D. Herminio , en los autos de juicio ordinario seguidos contra "Comunidad de Propietarios del EDIFICIO000 ", imponiendo las costas del procedimiento a la parte actora."
SEGUNDO.- Contra dicha sentencia interpuso recurso de apelación la parte actora, habiéndose tramitado el mismo por escrito en el Juzgado de procedencia, en la forma introducida por la Ley 1/2000, elevándose posteriormente los autos a este Tribunal, donde quedó formado el correspondiente Rollo de apelación número 571/2015 , señalándose para votación y fallo el pasado día 26 de abril de 2016, en que tuvo lugar.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- Frente a la sentencia dictada en el procedimiento de juicio ordinario seguido ante el Juzgado, desestimatoria de demanda sobre impugnación de junta de propietarios de 26 de junio de 2011 , interpone el presente recurso de apelación el actor solicitando su revocación y sustitución por otra resolución acorde con sus iniciales pretensiones.
SEGUNDO.- Son circunstancias necesarias para resolver la presente apelación: 1ª) El actor era presidente de la comunidad desde el 14 de agosto de 2010; 2ª) Por divergencias sobre la actuación de la persona que ejercía el cargo de secretaria administradora en nombre de la mercantil encargada de la administración, le indicó la convocatoria de una junta para el 26 de junio de 2011 con el orden del día de 1.º) Remoción del cargo de administrador por incumplimiento de sus funciones contractuales y 2.º) Asuntos varios; 3ª) La secretaria de la comunidad convocó la junta, añadiendo otros puntos del orden del día, entre ellos, el de destitución del presidente y vicepresidente, lo que se acordó, indicándose en el acta que se hacía por mayoría igual que los otros acuerdos que se tomaron; 4ª) A requerimiento del presidente cesado la secretaria administradora indicó que la ampliación del orden del día se había efectuado a instancias de un comunero, aunque en la convocatoria se hacía referencia a varios.
Supuesto lo anterior, constituye objeto del recurso la impugnación que de la convocatoria, del acta y, consiguie
ntemente, de los acuerdos adoptados, se realizó en relación con la junta impugnada, puesto que las excepciones de falta de legitimación activa y de caducidad fueron desestimadas por la la sentencia de primera instancia y no han sido objeto de recurso en esta alzada. Y si bien la Juzgadora "a quo" desestima la demanda por entender, en esencia, que el acta adolece de defectos formales que no impiden su validez, no pue

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave 

Productos Recomendados