CARGANDO...
Brand
  • Clasificadores del documento
    • PROPIEDAD HORIZONTAL
        • Responsabilidad Civil
            • De los propietarios
                • Filtraciones o humedades
    • RESPONSABILIDAD CIVIL Y SEGURO
        • Responsabilidad civil. Casuística
            • Responsabilidad de los Propietarios
                • Filtraciones o humedades

AP Asturias, Gijón, Sec. 7.ª, 394/2017, de 31 de julio

SP/SENT/923692

Recurso 161/2017. Ponente: MARIA PIEDAD LIEBANA RODRIGUEZ.

La comunidad debe indemnizar al propietario de la vivienda por no poder alquilarla al verse afectada por las humedades provenientes de elementos comunes 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- El Juzgado de Primera Instancia núm. Cinco de Gijón, dictó en los referidos autos Sentencia de fecha 5 de diciembre de 2016 , cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: ESTIMAR PARCIALMENTE la demanda interpuesta por D. Luis frente a LA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DEL nº NUM000 DE LA PLAZA000 DE GIJÓN, con los siguientes pronunciamientos:
1. Condenar a la demandada a realizar las obras necesarias para subsanar los defectos existentes en los elementos comunes del edificio que causan las filtraciones en la vivienda del demandante y como mínimo las reparaciones que se contienen en el informe pericial de D. Segismundo aportado con la demanda.
2. Condenar a la demandada a realizar las obras necesarias de reparación en la vivienda del demandante para subsanar los daños derivados de las filtraciones de agua provenientes de elementos comunes en la forma descrita en el informe pericial de D. Segismundo .
3. No hacer condena en costas. .
SEGUNDO.- Notificada la anterior Sentencia a las partes, por la representación de DON Luis , se interpuso recurso de apelación y admitido a trámite se remitieron a esta Audiencia Provincial, y cumplidos los oportunos trámites, se señaló para la deliberación y votación del presente recurso el día 14 de junio de 2017.
TERCERO.- En la tramitación de este recurso se han cumplido las correspondientes prescripciones
legales.Vistos siendo Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado DOÑA MARÍA PIEDAD LIÉBANA RODRÍGUEZ.

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave 

Formación Recomendada

Productos Recomendados