CARGANDO...
Brand
  • Clasificadores del documento
    • PROPIETAT HORITZONTAL
        • Junta de Propietaris
            • Convocatòries

Jurisprudencia Comentada. Junio 2019

SP/DOCT/82888

¿Anularía la Junta si no constan en la convocatoria los propietarios morosos?

Departamento Jurídico de Sepín Propietat Horitzontal

Comentario
Como señala el art. 553-21.4 CCCat., la convocatoria de la reunión de la Junta de Propietarios debe expresar de forma clara y detallada:
a) El orden del día. Teniendo en cuenta tanto los temas propuestos por el Presidente, si es quien convoca, como los indicados por los propietarios, si lo hicieran estos, atendiendo a las peticiones que pueden hacer a estos efectos de acuerdo con lo dispuesto en el apdo. 4 a) del citado art. 553-21.
b) El día, lugar y hora de la reunión. Recordemos que en el régimen de Cataluña no es necesario, como sí ocurre en el régimen estatal, señalar la celebración de dos reuniones en primera y segunda convocatoria, pues, como establece el art. 553-23, la Junta de Propietarios se constituye válidamente sea cual sea el número de propietarios que concurran y las cuotas de las que sean titulares o representantes.
c) Las advertencias. Es el lugar donde se establece que en relación con los acuerdos a los que se refiere el art. 553-26, mayoría cualificada y unanimidad, los votos de los propietarios que no asisten a la reunión se computarán en el sentido del acuerdo tomado por la mayoría, sin perjuicio de su derecho de oposición.
d) La lista de los propietarios que tengan deudas pendientes con la Comunidad. Según establece el art. 553-24, tienen der
echo de voz, pero no de voto, teniendo en cuenta que solo podrán votar si acreditan que han consignado judicial o notarialmente la deuda o que han impugnado las cuentas judicialmente.Con respecto a este último punto, se pronunciado la AP Barcelona en la Sentencia que comentamos: si no se recoge esta advertencia, ¿se podrá anular la Junta?La respuesta de la citada resolución es negati

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave 

Productos Recomendados