CARGANDO...

TS, Sala Segunda, de lo Penal, 656/2020, de 3 de diciembre. Recurso 564/2019

Ponente: ANDRES MARTINEZ ARRIETA
SP/SENT/1074415
 Aunque los hechos no habían prescrito por no haber estado paralizada la causa seis meses, la despenalización de las faltas obliga a suprimir la responsabilidad penal del fallo y mantener la responsabilidad civil
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
 En los hechos no aparece ninguna razón que justifique el empleo de la fuerza por el agente de policía, pues la persona que huía estaba tendida en el suelo: no puede acogerse eximente de cumplimiento del deber
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- El Juzgado de Instrucción n.º 1 de Marbella, incoó P.A. 8/2013 en virtud de las diligencias previas 2070/2010 contra D. Jose Carlos y una vez concluso lo remitió a la Audiencia Provincial de Málaga, Sección Octava, que con fecha 26 de julio de 2018 en el Rollo P.A. n.º 37/2017, dictó sentencia que contiene los siguientes HECHOS PROBADOS:
"PRIMERO.- Sobre las cinco de la madrugada del día 13 de abril de 2010, se recibió un aviso en la Comisaría de Policía que alertaba sobre un intento de robo en una hamburguesería sita en la zona del puerto Deportivo de Marbella con objeto de pasar una velada divertida.
Recibida la noticia la patrulla indicativo Z 22 formada por los agentes con placa NUM000 y NUM001 se desplazan al lugar. Se apean del coche patrulla e inicia a pie la inspección de la zona. Localizado el establecimiento conocido como "New Burguer" observan una ventana rota así como fracturadas dos rejas de metal y restos de sangre, inspeccionando el primer agente el interior del local.
También acudió a la zona la patrulla indicativo Z 11 integrada por los Agente NUM002 y NUM003. Mientras este quedó en el vehículo policial, custodiando los coches oficiales, el primero inspeccionó varios pasajes de la urbanización cuando escucha ruido percatándose que una persona, que fue posteriormente identificada como, Carlos Jesús se encontraba tumbado en el suelo.
El agente se