CARGANDO...
Brand
  • Clasificadores del documento
    • RESPONSABILIDAD CIVIL Y SEGURO
        • Seguros de Daños
            • Seguro de Defensa Jurídica

TS, Sala Primera, de lo Civil, 481/2016, de 14 de julio

SP/SENT/862323

Recurso 1644/2014. Ponente: JOSE ANTONIO SEIJAS QUINTANA.

Ante el conflicto de intereses, por coincidir la aseguradora de ambas partes, no es de aplicación la limitación de 1.500 euros en los gastos de defensa jurídica, por libre designación de abogado y procurador 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- 1.º.- El procurador don Javier Ortega Azpitarte, en nombre y representación de don Roman , interpuso demanda de juicio ordinario, contra Seguros Axa Ibérica S.A. y alegando los hechos y fundamentos de derecho que consideró de aplicación, terminó suplicando al Juzgado se dictara sentencia en el sentido siguiente:
«se condene al demandado al pago de la cantidad de ochenta mil seiscientos noventa euros con ochenta y cinco céntimos (80.690,85 euros), que se reclama como principal, más los intereses moratorios correspondiente y costas procesales».
2.- La procuradora doña Arantza de la Iglesia Mendoza, en nombre y representación de Axa Seguros Generales, S.A. de Seguros y Reaseguros (Sociedad Unipersonal), contestó a la demanda y oponiendo los hechos y fundamentos de derecho que consideró de aplicación terminó suplicando al Juzgado dictase en su día sentencia por la que:
«estimando parcialmente la demanda en cuantía de 1.500,00 euros, con imposición de costas al demandante».
SEGUNDO.- Previos los trámites procesales correspondiente y práctica de la prueba propuesta por las partes y admitidas el Sr. magistrado juez del Juzgado de Primera Instancia n º 3 de Bilbao, dictó sentencia con fecha 24 de octubre de 2013 , cuya parte dispositiva es como sigue FALLO:
«1.º Debo estimar y estimó parcialmente la demanda formulada por la re
presentación procesal de don Roman frente a la entidad mercantil Seguros Axa Ibérica S.A., condenando a la entidad demandada a abonar a la actora la cantidad de 66.328,17 euros más los intereses legales conforme a lo preceptuado en el fundamento de derecho cuarto de la presente resolución, y sin perjuicio de lo dispuesto en el art. 576 de la LEC .» 2.º Cada parte abonará las costas causadas a su instancia y la

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave

Productos Recomendados