CARGANDO...

AP Madrid, Sec. 14.ª, 298/2008, de 3 de junio

SP/SENT/169940

Recurso 153/2008. Ponente: PALOMA MARTA GARCIA DE CECA BENITO.

Quien resulte ser el ocupante del piso responderá de los daños causados a terceros 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Por el Juzgado de 1ª Instancia nº 6 de Madrid, en fecha 24 de octubre de 2007 se dictó sentencia, cuya parte dispositiva es de tenor literal siguiente: "Que estimando la demanda presentada por BANCO VITALICIO DE ESPAÑA S.A., contra DON Everardo, debo condenar y condenó a este a que abone al actor la cantidad de 3.173,93 euros, más el interés legal de dicha cantidad desde la fecha de reclamación extrajudicial 16 de Diciembre del 2004 y las costas causadas.".
SEGUNDO.- Notificada la mencionada resolución, contra la misma se interpuso recurso de apelación por la parte D. Everardo, al que se opuso la parte apelada BANCO VITALICIO DE ESPAÑA, COMPAÑÍA ANÓNIMA DE SEGUROS Y REASEGUROS, y tras dar cumplimiento a lo dispuesto en los artículos 457 y siguientes de la LEC , se remitieron las actuaciones a esta sección, sustanciándose el recurso por sus trámites legales.
TERCERO.- Por Providencia de esta Sección, se acordó para deliberación, votación y fallo el día 27 de mayo de 2008.
CUARTO.- En la tramitación del presente procedimiento han sido observadas las prescripciones legales.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- La demanda presentada por Banco Vitalicio de España, S.A. de Seguros y Reaseguros, contra don Everardo tenía por objeto la reclamación de 3.173''93 €, en ejercicio de la acción por responsabilidad extracontractual, relatando que el día 14 de Marzo de 2004, a consecuencia de la rotura de la cisterna del piso ocupado por el demandado, en planta NUM000 de la casa nº NUM001 de la calle DIRECCION000, de Madrid, se produjeron daños por agua en el techo, paramentos y moqueta del local sito en las plantas baja y primera del edificio, ocupado por la entidad Fibertel, S.L., así como en dos ordenadores existentes en el local, daños que fueron indemnizados en el expresado importe por la demandante, en virtud de la póliza de seguro concertada con Fibertel, S.L. El demandado, don Everardo, no ha atendido el requerimiento dirigido al reembolso de los gastos descritos.
En trámite de contestación, don Everardo manifiesta que nunca ha sido ocupante del piso segundo, el cual es propiedad de su abuela, doña Mariana, y sólo ha permanecido en él en contadas ocasiones, entre dos y cuatro, en fechas próximas a las navidades del año 2004.
La sentencia dictada en la primera instancia, tras describir la responsabilidad extracontractual contemplada en el art. 1910 Cc ., razona que es exigible al que por cualquier título habita la vivienda, sea dueño u ocupante, premisas que relaciona con el resultado de la prueba practicada, de la que se desprende que don E
verardo ha recogido correspondencia en el piso NUM000 de la DIRECCION000 número NUM001, e igualmente que se encontraba en disposición de justificar la identidad de otros posibles ocupantes, bien a través de la propietaria, de quien es nieto, o bien del administrador, de quien dice recibía las llaves para acceder al inmueble. De otra parte, está probado que los daños padecidos en el local comercial ocupado por Fibertel, S.L,, tienen su origen en l

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Formación Recomendada

Productos Recomendados