CARGANDO...

TS, Sala Tercera, de lo Contencioso-Administrativo, Sec. 5.ª, de 20 de diciembre de 1999

SP/SENT/204253

Recurso 3181/1994. Ponente: MANUEL VICENTE GARZON HERRERO.

RECURSO DE CASACIÓN Num.: 3181/1994
Ponente Excmo. Sr. D.: Manuel Vicente Garzón Herrero
Excmos. Sres.:
D. Mariano de Oro-Pulido y López
D. Juan Manuel Sanz Bayón
D. Ricardo Enríquez Sancho
D. Jorge Rodríguez-Zapata Pérez
D. Pedro José Yagüe Gil
D. Manuel Vicente Garzón Herrero
_______________________
En la Villa de Madrid, a veinte de Diciembre de mil novecientos noventa y nueve.
Visto el recurso de casación interpuesto por el Ayuntamiento de Barcelona, y por D. Ataúlfo R. P. y la entidad "Alta de Pedrell 21, S.A.", representados, respectivamente, por los Procuradores D. Juan Ignacio Avila del Hierro y D. Victorio Venturini Medina, bajo la dirección de Letrado; siendo parte recurrida,la Comunidad de Propietarios de la Finca nº 23 de la Calle Alta de Pedrell de Barcelona, representada por el Procurador D. Eduardo Morales Price y defendida por Letrado; y, estando promovido contra la sentencia dictada el 23 de febrero de 1994 por la Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de Barcelona, del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña; en recurso sobre paralización de obras.
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Ante la Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de Barcelona, del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, se ha seguido el recurso número 1092/90 promovido por la Comunidad de Propietarios de la finca nº 23 de la calle Alta Pedrell, y en el que han sido partes recurridas el Ayuntamiento de Barcelona, y D. Ataúlfo R. P. y Alta Pedrell 21, S.A., sobre denegación por silencio administrativo y denuncia de la mora de la petición de suspensión de la licencia de obras otorgada para edificar y derribo de lo edificado.
SEGUNDO.- Dicho Tribunal dictó sentencia con fecha 23 de febrero de 1994 con la siguiente parte dispositiva: "FALLAMOS: Que estimamos el recurso contencioso-administrativo interpuesto por la representación procesal de la comunidad de propietarios de la finca número 23 de la Calle Alta de Pedrell contra la concesión, por acuerdo municipal de 4 de agosto de 1988, de la licencia para construir el edificio sito en la Calle Alta Pedrell número 21, que se anula por no hallarse ajustada a derecho. En consecuencia, ordenamos al codemandado Ataúlfo R. P. el derribo de la parte de la construcción que no se ajuste a las determinaciones del Plan General Metropolitano a que se ha hecho referencia, a concretar en ejecución de sentencia. Desestimamos la excepción de falta de legitimación y de inadmisibilidad del recurso contencioso administrativo aducidos por el codemandado. No hacemos imposición de costas.".
TERCERO.- C
ontra dicha sentencia se preparó recurso de casación por el Ayuntamiento de Barcelona, y por D. Ataúlfo R. P. y la entidad "Alta de Pedrell 21, S.A.", y elevados los autos y el expediente administrativo a este Alto Tribunal, por el recurrente se interpuso el mismo, y una vez admitido por la Sala, se sustanció por sus trámites legales.CUARTO.- Acordado señalar día para la votación y fallo, fue fijado a tal fin el dí

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Formación Recomendada

Productos Recomendados