CARGANDO...

TSJ Murcia, Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sec. 2.ª, 531/2001, de 7 de julio

SP/SENT/214817

Recurso 2305/1998.

La presentación de la declaración-liquidación por el sujeto pasivo reabre un nuevo plazo prescriptivo que se interrumpió con la notificación de la liquidación que ahora se recurre, y cuando la Administración requirió el pago no había prescrito 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
La primera transmisión del bien litigioso se encuentra sujeta al pago de IVA y no del ITPAJD del que se encuentra exenta, siendo correcto que el pago del IVA por el recurrente hace estimar su recurso 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- El escrito de interposición del recurso contencioso administrativo se presentó el día 5 de octubre de 1998 y, admitido a trámite, y previa su publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, reclamación y recepción del expediente, la parte demandante formalizó su demanda deduciendo la pretensión a que antes se ha hecho referencia.
SEGUNDO.- La parte demandada se ha opuesto pidiendo la desestimación de la demanda, por ser ajustada al Ordenamiento Jurídico la resolución recurrida.
TERCERO.- Ha habido recibimiento del proceso a prueba, con el resultado que consta en las actuaciones y cuya valoración se hará en los fundamentos de Derecho de esta sentencia.
CUARTO.- Después de evacuarse el trámite de conclusiones se señaló para la votación y fallo el día 26 de junio de 2001.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
S
PRIMERO.- El acto impugnado es la Resolución del Tribunal Económico Administrativo de Murcia de 31 de julio de 1998, desestimando la reclamación nº 30/578/97 interpuesta contra la liquidación 1991/MU/TR/54914, girada en concepto de Transmisiones Patrimoniales Onerosas.
Los motivos concretos de impugnación, resumidamente, son los siguientes:
La prescripción del derecho de la Administración para determinar la deuda tributaria mediante la oportuna liquidación, habida cuenta que el plazo para la liquidación de la deuda en periodo voluntario era el 10 de septiembre de 1990, concluyendo dicho plazo el 10 de septiembre de 1995, y la notificación de la deuda por la Administración tributaria de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia se produce el 11 de octubre de 1995.
El pago de la deuda tributaria, ahora reclamada, en concepto de Impuesto sobre el Valor Añadido, de acuerdo con la propia escritura de adquisición y en cuanto que la operación realizada por el actor está sujeta al Impuesto sobre el Valor Añadido.
Improcedencia de la demora reclamada, por cuanto el sujeto pasivo liquidó la operación dentro del término voluntario.
SEGUNDO.- En relación con el primer motivo de impugnación, la prescripción del derecho de la Administración a liquidar la deuda tributaria por el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jur
ídicos Documentados, en su concepto Transmisiones Patrimoniales, hay que tener presentes tres preceptos contenidos en la Ley 230/1963, de 28 de diciembre, General Tributaria, LGT. De una parte, el artículo 64.a) LGT, el cual establece que el derecho de la Administración tributaria para determinar la deuda tributaria mediante la oportuna liquidación prescribe a los cinco años. De otra, el artículo 65 de dicha norma dispone que el plazo de prescrip

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Formación Recomendada

Productos Recomendados