CARGANDO...

TS, Sala Tercera, de lo Contencioso-Administrativo, Sec. 5.ª, de 16 de abril de 2004

SP/SENT/217328

Recurso 6170/2001. Ponente: JESUS ERNESTO PECES MORATE.

En la Villa de Madrid, a dieciséis de Abril de dos mil cuatro.
Vistos por la Sala Tercera (Sección Quinta) del Tribunal Supremo, constituída por los Magistrados Excmos. Sres. anotados al margen, los presentes recursos de casación, que, con el nº 6170 de 2001, penden ante ella de resolución, interpuestos por la Procuradora Doña Olga Rodríguez Herranz, en nombre,y representación de la entidad Promociones Biarsa S.A., y por la Procuradora Doña Rosina Montes Agustí, en nombre y representación de la Comunidad de Propietarios de la CALLE000 nº NUM000 , de Castro Urdiales, contra la sentencia pronunciada, con fecha 21 de junio de 2001, en el recurso contencioso-administrativo nº 1331 de 1998, sostenido por la representación procesal de la Comunidad de Propietarios NUM001 a NUM002 de la CALLE000 de Castro Urdiales contra la resolución, de 3 de noviembre de 1995, del Ayuntamiento de Castro Urdiales, por la que se concedió licencia de obras a Promociones Biarsa S.A. para la construcción de 180 viviendas y garajes en la parcela del Sector 10, denominado Cotolino Litoral.
En este recurso de casación ha comparecido, en calidad de recurrida, la Comunidad de Propietarios de la CALLE000 números NUM001 - NUM002 de Castro Urdiales, representada por el Procurador Don Manuel Sánchez Puelles González.
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria dictó, con fecha 21 de junio de 2001, sentencia en el recurso contencioso-administrativo nº 1331 de 1998, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: «FALLAMOS: Que debemos estimar el presente recurso interpuesto por el Procurador Don José Miguel Ruiz Canales en nombre y representación de LA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS NÚMEROS NUM001 A NUM002 DE LA CALLE000 DE CASTRO URDIALES, contra la resolución de fecha 3 de noviembre de 1995 del Ayuntamiento de Castro Urdiales que concedió licencia de obras a PROMOCIONES BIARSA S.A. para la construcción de 180 viviendas y garajes en el sector 10 de Cotolino Litoral, y, en consecuencia, se declara la ilegalidad del acceso a los garajes construido en dicha parcela a través de la vía peatonal que la separa de la parcela número 9 ordenando su reforma en las condiciones impuestas por la Resolución del Ayuntamiento de Castro Urdiales de 31 de marzo de 1995, es decir, a través del vial E o bien por el vial I, en lugar de por la vía peatonal, sin que proceda hacer mención expresa acerca de las costas procesales causadas, al no haber méritos para su imposición».
SEGUNDO.- Dicha sentencia se basa, entre otros, en el siguiente fundamento jurídico tercero: «La pretendida extemporaneidad del recurso se deriva para el codemandado del lapso de tiempo transcurrido desde el conocimiento cabal de la situación que se debate y la fecha de interposición
del recurso, lo que, a su juicio, permite aplicar al caso la doctrina contenida en las Sentencias de esta Sala de 24 de mayo, 20 de junio y 17 de julio de 1996 y 10 de enero de 1997. En el presente caso no concurren, sin embargo, las mismas circunstancias que en las Sentencias citadas. En efecto, en este caso existe constancia de que la licencia ha sido notificada al hoy recurrente el día 6 de julio de 1998 y que el recurso se ha interpuesto el

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Formación Recomendada

Productos Recomendados