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TSJ Murcia, Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sec. 2.ª, 246/2009, de 18 de marzo

SP/SENT/457026

Recurso 374/2004. Ponente: LEONOR ALONSO DIAZ-MARTA.

En ausencia de norma estatal o autonómica, resulta altamente improbable que los ayuntamientos estén habilitados para controlar la capacidad de emisión de ondas radioeléctricas: se limitarán a supervisar el cumplimiento de dichas normas 
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Los ayuntamientos tienen competencia para emitir Programa Técnico regulador de operador telefónico en el ámbito de su competencia urbanístico-medioambiental; mas nunca directamente en aspectos técnicos puros de telecomunicación 
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No hay competencia municipal atinente a la delimitación de distancias mínimas de protección que los emplazamientos de telefonía deben respetar. Ello no cae en la órbita de sus competencias urbanístico-medioambientales 
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Desde el momento en que se impone el uso compartido para instalaciones a determinada distancia, se contraviene lo dispuesto en norma estatal que no limita el número de infraestructuras (menos aún con carácter general) 
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La exigencia de constitución de seguro obligatorio en materia de telefonía móvil es ajena a la finalidad de la ordenanza, la cual debe limitarse a cuestiones urbanístico-medioambientales 
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No puede establecer la ordenanza una previsión de retirada de instalaciones sin dar posibilidad alguna de legalización, ni conceder audiencia o previo requerimiento al intersado 
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No puede fijarse régimen de infracciones sin cobertura legal, ya que el reglamento sólo puede introducir especificaciones a sanciones legalmente establecidas, pero no constituir otras nuevas o alterar su naturaleza 
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ANTECEDENTES DE HECHO
En Murcia, a dieciocho de marzo de dos mil nueve.
En el RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO nº 374/04, tramitado por las normas ordinarias, en cuantía indeterminada y referido a: impugnación de la Ordenanza Municipal Reguladora de la Instalación y Funcionamiento de Infraestructuras Radioeléctricas.
Parte demandante:
La entidad Retevisión Móvil, S.A. representada por la Procuradora Sra. Cruz Fernández y dirigida por la Letrada Dª Carmen Ortiz Pedraza.
Parte demandada:
Ayuntamiento de Águilas, representado por el Procurador Sr. Miras López, y dirigido por el Letrado D. Miguel López Navares.
Acto administrativo impugnado:
Acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Águilas de 29 de abril de 2004 (publicado en el BORM el 13 de julio de 2004), por el que se aprueba definitivamente la Ordenanza Municipal Reguladora de la Instalación y Funcionamiento de Infraestructuras Radioeléctricas.
Pretensión deducida en la demanda:
Que se dicte sentencia que:
1.- Declare la nulidad de la Ordenanza recurrida, por suponer una intromisión en las competencias exclusivas del Estado, por carecer de motivación, por causar indefensión e inseguridad jurídica y por no ser instrumento idóneo para la regulación de la materia tratada.
v>2.- De forma subsidiaria a la anterior, declare que la misma no es acorde a derecho y, por tanto su improcedencia.3.- De forma subsidiaria a la anterior, declare la nulidad de los siguientes artículos: artículo 3 ; artículo 4 ; artículo 5 ; artículo 6 ; artículo 7 ; artículo 8 ; artículo 9 en sus apartados 1 y 3 ; artículo 10 ; artículo 11 ; artículo 12 , en cuanto exige licencian licenc

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