CARGANDO...

AP Madrid, Sec. 13.ª, 271/2009, de 19 de junio

SP/SENT/471003

Recurso 639/2008. Ponente: MODESTO DE BUSTOS GOMEZ-RICO.

La reciprocidad de las arras penitenciales, que fue eliminada del contrato por la vendedora, genera desequilibrio ente las partes, procediendo la devolución duplicada de las mismas al haber desistido la vendedora unilateralmente de la compraventa 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Por el Juzgado de Primera Instancia nº 2, de Madrid, en fecha 25 de enero de 2008, se dictó sentencia , cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que estimando la demanda promovida por PREMIER ESPAÑA S.A., representada por el procurador D. PABLO SORRIBES CALLE y asistida por el letrado Dª. CRISTINA VELASCSO TOLEDANO contra Dª. Benita y D. Eleuterio , representado por el procurador Dª. ALICIA GARCIA RODRIGUEZ y asistido por el letrado D. JESUS MORENO CEA debo declarar y declaro ineficaz el documento suscrito por las partes con fecha 17de octubre de 2003 por resolución unilateral o desistimiento del actor, quien deberá devolver a la demandada el duplo de la cantidad recibida (6.000 euros), sin hacer expresa imposición de costas".
SEGUNDO.- Contra la anterior resolución se interpuso recurso de apelación por la parte demandada, que fue admitido en ambos efectos, del cual se dio traslado a la parte apelada, elevándose los autos ante esta Sección en fecha diecinueve de septiembre de 2008, para resolver el recurso.
TERCERO.- Recibidos los autos en esta Sección, se formó el oportuno Rollo turnándose su conocimiento, a tenor de la norma preestablecida en esta Sección de reparto de Ponencias, y conforme dispone la Ley de Enjuiciamiento Civil, quedó pendiente para la correspondiente DELIBERACIÓN, VOTACIÓN Y FALLO, la cual tuvo lugar, previo señalamiento, el día diecisiete de junio de dos mil nueve.

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados