CARGANDO...

TSJ Castilla-La Mancha, Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sec. 1.ª, 418/2009, de 15 de julio

SP/SENT/472695

Recurso 410/2006. Ponente: MANUEL JOSE DOMINGO ZABALLOS.

La obtención del valor real de una obra nueva es equivalente al coste real de construcciones, representado por los desembolsos que deben hacerse para la ejecución de la misma 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
Primero.- Por la representación procesal de la actora se interpuso en fecha 26 de Mayo de 2006 recurso contencioso-administrativo contra la resolución del Tribunal Económico-Administrativo Regional de Castilla-La Mancha, de fecha 27 de Febrero de 2006, por la que se desestimaron las reclamaciones económico- administrativas números 45-223-05, 45-224-05 y 45-225-05 (acumuladas), confirmando, en consecuencia, la comprobación de valores y liquidaciones subsiguientes, referida a escritura pública de compraventa de unas parcelas.
Formalizada demanda, tras exponer los hechos y fundamentos jurídicos que estimó aplicables, terminó solicitando sentencia que declarara la nulidad de las liquidaciones y comprobaciones de valores impugnadas.
Segundo. Contestada la demanda por la Administración, tras relatar a su vez los hechos y fundamentos jurídicos que entendió aplicables, solicitó una sentencia desestimatoria del recurso. En los mismos términos se manifestó la Administración autonómica codemandada.
Tercero. Fijada la cuantía del procedimiento en la suma de 9.094'73 €, acordado el recibimiento del pleito a prueba y practicadas las declaradas pertinentes, se reafirmaron las partes en sus escritos de demanda y contestación, por vía de conclusiones, y se señaló día y hora para votación y fallo, el 9 de Julio de 2009, en que tuvo lugar.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
Primero. Impugna la actora la resolución del Tribunal Económico-Administrativo Regional de Castilla-La Mancha, de fecha 27 de Febrero de 2006, por la que se desestimaron las reclamaciones económico-administrativas números 45-223-05, 45-224-05 y 45-225-05 (acumuladas), confirmando, en consecuencia, la comprobación de valores y liquidaciones subsiguientes, referidas a escritura pública reparcelación, servidumbre y declarción de obra nueva en construcción formalizada en escritura de 14 de Febrero de 2002 en Sector I de las NNSS de Esquivias (Toledo).
Segundo. Disconforme con dicha resolución la representación de la mercantil interesa se dicte sentencia por la que se declare la nulidad de las resoluciones recurridas, así como la comprobación de valores y liquidación complementaria. Arropa sus pedimentos desplegando los siguientes motivos impugnatorios:
a) Indefensión contraria a los derechos recogidos en las leyes tributarias y en la Constitución (invoca arts. 3 y 23 de la Ley 1/98, de Derechos y Garantías del Contribuyente, art. 84 de la Ley 30/92 y artículos 24 y 9 de la Constitución.
b) Falta de motivación de la resolución (invoca art. 13.2 de la misma Ley 12/98 .
c) La Administración recurrida yerra en cuanto a la valoración realizada, que sin motivo ni causa justificada establece los mismos criterios que para el resto de valoraciones realizadas, respondiendo de la valoración un mode
lo estereotipado.Tanto el Abogado del Estado como el Letrado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se han opuesto a los pedimentos de contrario, argumentando que las resoluciones recurridas se ajustan a Derecho, como resulta de su propia fundamentación, siendo perfectamente motivadas y dictadas sin que se haya irrogado indefensión al contribuyente.Tercero.- Así planteada l

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Formación Recomendada

Productos Recomendados