CARGANDO...

TSJ Comunidad Valenciana, Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sec. 1.ª, 829/2009, de 18 de junio

SP/SENT/474836

Recurso 1200/2007. Ponente: MARIA DESAMPARADOS IRUELA JIMENEZ.

La omisión de que los valores aportados se han extraído de los que rigen en el mercado es una obviedad, por lo que no puede sancionarse con la anulabilidad 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Interpuesto el recurso y seguidos los trámites legales, se emplazó a la parte demandante para que formalizara la demanda, lo que verificó mediante escrito solicitando se dictara sentencia que declarase contraria a Derecho la resolución impugnada y, consecuentemente, la anulase y dejase sin efecto.
SEGUNDO.- La Administración del Estado contestó a la demanda mediante escrito en el que solicitó se dictara sentencia que declarase la conformidad a Derecho de la resolución impugnada de adverso, absolviendo a esa Administración del presente recurso.
TERCERO.- La Generalitat Valenciana contestó a la demanda mediante escrito solicitando se dictase sentencia desestimatoria de tal demanda, con todos los pronunciamientos favorables a esa Administración.
CUARTO.- No habiéndose solicitado por ninguna de las partes el recibimiento del pleito a prueba, ni el trámite de vista o conclusiones, se declaró el pleito concluso, quedando los autos pendientes para votación y fallo.
QUINTO.- Se señaló la votación para el día de hoy, dieciocho de junio de dos mil nueve.
SEXTO.- En la tramitación del proceso se han observado las prescripciones legales.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- La actora, Torrevisa S.A., deduce el presente recurso contencioso-administrativo, según ha sido expuesto, frente al acuerdo del T.E.A.R. de la Comunidad Valenciana de 31 de mayo de 2007, dictado en la reclamación económico- administrativa nº 03/04286/2006, por el que se estimó parcialmente dicha reclamación.
La reclamante interpuso la mencionada reclamación contra las liquidaciones nº 10.707/06 y 10.708/06 de la Oficina Liquidadora de Dolores, practicadas por los Servicios Territoriales de Alicante de la Conselleria de Economía y Hacienda de la Generalitat Valenciana, relativas al documento registrado con el nº 3.931/03, por el que se presentaba a liquidar determinada operación referida a inmuebles -obra nueva y división en régimen de propiedad horizontal-, a la que se asignó por esa Administración, como consecuencia de la comprobación practicada, un valor de 11.493,31 € y 8.632,31 €.
El T.E.A.R. de la Comunidad Valenciana, en el indicado acuerdo de 31 de mayo de 2007, estimó parcialmente la reclamación razonando que, examinado el expediente de gestión remitido por la Oficina Liquidadora, se observaba la existencia de un dictamen del funcionario técnico que había practicado la liquidación, en el que, tras identificar el inmueble objeto de valoración y los fundamentos normativos de la misma, detallaba el método de valoración utilizado y la aplicación del mismo al bien objeto de la pericia, ofreciendo al contribuyente la posib
le consulta de los criterios establecidos por las Instrucciones de la Dirección General de los Tributos y Patrimonio de la Conselleria, como el acceso a los estudios de mercado efectuados, permitiendo así al contribuyente decidir con fundamento si aquietarse o solicitar la tasación pericial contradictoria, lo que evitaba la indefensión del mismo, de acuerdo con lo dispuesto en los arts. 102.2.c, 103.3 y 134.3 de la Ley General Tributaria . Añadía

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave 

¿Quieres ver este documento y muchos más totalmente gratis?

Disfrútala durante 3 días

Durante 3 días

No incluye Formularios

Rellena el siguiente formulario para darte de alta en el TOP Jurídico Administrador de Fincas y te enviaremos tu clave demo para que empieces a utilizarla inmediatamente:

Al pulsar el siguiente botón aceptas el tratamiento de tus datos personales

Información básica sobre Privacidad y Protección de Datos

Responsable: Editorial Jurídica sepín, S. L.

Finalidades principales: Para la contratación de servicios y productos de sepín.

Envío de información sobre productos y servicios a través de cualquiera de los medios de contacto facilitados

Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal o previo consentimiento.

Derechos: Si deseas conocer la información sobre tus datos, corregir errores, suprimir datos, limitar su tratamiento o pedir que se trasladen a otra entidad, puedes ejercer los derechos que te reconoce el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) dirigiéndote a Editorial Jurídica sepín, a la dirección postal c/ Mahón, 8 – 28290 Las Rozas (Madrid) o a la dirección de correo electrónico delegadodeprotecciondedatos@sepin.es para acceder, rectificar, suprimir, oponerte, limitar, portar tus datos personales y a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de tus datos, acompañando un documento identificativo junto con la solicitud. Igualmente, podrás ejercitar tus derechos a través de los formularios on·line que ponemos a tu disposición en nuestra web. Tienes derecho a presentar reclamación ante la autoridad de control.

Información Adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: www.sepin.es/informacion-legal/politica-privacidad.asp

Formación Recomendada

Productos Recomendados