CARGANDO...

TSJ Comunidad Valenciana, Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sec. 1.ª, 829/2009, de 18 de junio

SP/SENT/474836

Recurso 1200/2007. Ponente: MARIA DESAMPARADOS IRUELA JIMENEZ.

La omisión de que los valores aportados se han extraído de los que rigen en el mercado es una obviedad, por lo que no puede sancionarse con la anulabilidad 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Interpuesto el recurso y seguidos los trámites legales, se emplazó a la parte demandante para que formalizara la demanda, lo que verificó mediante escrito solicitando se dictara sentencia que declarase contraria a Derecho la resolución impugnada y, consecuentemente, la anulase y dejase sin efecto.
SEGUNDO.- La Administración del Estado contestó a la demanda mediante escrito en el que solicitó se dictara sentencia que declarase la conformidad a Derecho de la resolución impugnada de adverso, absolviendo a esa Administración del presente recurso.
TERCERO.- La Generalitat Valenciana contestó a la demanda mediante escrito solicitando se dictase sentencia desestimatoria de tal demanda, con todos los pronunciamientos favorables a esa Administración.
CUARTO.- No habiéndose solicitado por ninguna de las partes el recibimiento del pleito a prueba, ni el trámite de vista o conclusiones, se declaró el pleito concluso, quedando los autos pendientes para votación y fallo.
QUINTO.- Se señaló la votación para el día de hoy, dieciocho de junio de dos mil nueve.
SEXTO.- En la tramitación del proceso se han observado las prescripciones legales.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- La actora, Torrevisa S.A., deduce el presente recurso contencioso-administrativo, según ha sido expuesto, frente al acuerdo del T.E.A.R. de la Comunidad Valenciana de 31 de mayo de 2007, dictado en la reclamación económico- administrativa nº 03/04286/2006, por el que se estimó parcialmente dicha reclamación.
La reclamante interpuso la mencionada reclamación contra las liquidaciones nº 10.707/06 y 10.708/06 de la Oficina Liquidadora de Dolores, practicadas por los Servicios Territoriales de Alicante de la Conselleria de Economía y Hacienda de la Generalitat Valenciana, relativas al documento registrado con el nº 3.931/03, por el que se presentaba a liquidar determinada operación referida a inmuebles -obra nueva y división en régimen de propiedad horizontal-, a la que se asignó por esa Administración, como consecuencia de la comprobación practicada, un valor de 11.493,31 € y 8.632,31 €.
El T.E.A.R. de la Comunidad Valenciana, en el indicado acuerdo de 31 de mayo de 2007, estimó parcialmente la reclamación razonando que, examinado el expediente de gestión remitido por la Oficina Liquidadora, se observaba la existencia de un dictamen del funcionario técnico que había practicado la liquidación, en el que, tras identificar el inmueble objeto de valoración y los fundamentos normativos de la misma, detallaba el método de valoración utilizado y la aplicación del mismo al bien objeto de la pericia, ofreciendo al contribuyente la posib
le consulta de los criterios establecidos por las Instrucciones de la Dirección General de los Tributos y Patrimonio de la Conselleria, como el acceso a los estudios de mercado efectuados, permitiendo así al contribuyente decidir con fundamento si aquietarse o solicitar la tasación pericial contradictoria, lo que evitaba la indefensión del mismo, de acuerdo con lo dispuesto en los arts. 102.2.c, 103.3 y 134.3 de la Ley General Tributaria . Añadía

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Formación Recomendada

Productos Recomendados