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TSJ Castilla-La Mancha, Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sec. 1.ª, 635/2009, de 17 de noviembre

SP/SENT/491292

Recurso 830/2006. Ponente: RICARDO ESTEVEZ GOYTRE.

La cuantía del procedimiento determina que sea correcta la tramitación por el procedimiento abreviado, cuando no ha existido indefensión en la recurrente 
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En los supuestos de obra nueva no es imprescindible la visita personal del técnico a la construcción al ser los factores determinantes de la liquidación neutros 
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ANTECEDENTES DE HECHO
Primero.- Por la representación procesal de la actora se interpuso en fecha 26 de Septiembre de 2006, recurso contencioso-administrativo contra la resolución del Tribunal Económico-Administrativo Regional de Castilla-La Mancha, de 26 de junio de 2006.
Formalizada demanda, tras exponer los hechos y fundamentos jurídicos que estimó aplicables, terminó solicitando se dicte sentencia por la que: "...ESTIMANDO EL PRESENTE RECURSO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO: a) Declare nulo y no ajustado a Derecho el acto administrativo impugnado, acordando su anulación, con cuantos efectos inherentes conlleve tal declaración. b) Se condene al pago de las costas causadas a la Administración demandada, así como a los que se personen en este procedimiento oponiéndose a nuestras justas pretensiones."
Segundo.- Contestada la demanda por la Administración demandada, tras relatar a su vez los hechos y fundamentos jurídicos que entendió aplicables, solicitó una sentencia desestimatoria del recurso.
Tercero.- Fijada la cuantía del recurso en 1802'78 € y acordado el recibimiento del pleito a prueba, se practicaron las declaradas pertinentes, se reafirmaron las partes en sus escritos de demanda y contestación, por vía de conclusiones, y se señaló día y hora para votación y fallo, el 12 de Noviembre de 2009, en que tuvo lugar.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
Primero.- Constituye el objeto del presente recurso contencioso-administrativo la resolución del Tribunal Económico- Administrativo Regional de Castilla-La Mancha, de 26 de junio de 206, por la que se desestimó la reclamación económico- administrativa contra el expediente de comprobación de valor número 4985/02.
Alega la parte actora, en defensa de su pretensión estimatoria del recurso, que el acto administrativo impugnado es nulo de pleno derecho al haberse vulnerado el trámite de audiencia por parte del TEAR y por haber sido dictada la resolución por órgano manifiestamente incompetente, la caducidad del procedimiento de comprobación de que trae causa el recurso la falta de motivación de la comprobación de valores y liquidaciones tributarias que origina, la inexistencia de descripción del bien objeto de pericia y falta de visita del bien por parte del perito de la Administración, así como que el valor de la obra nueva es el coste de la construcción.
A dichas alegaciones se opusieron el Abogado del Estado y por el Letrado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que argumentaron en esencia que la falta de audiencia no implica sin más la nulidad de la resolución del TEAR, ya que los defectos formales solo causan la anulación del acto de que se trate si el mismo causa indefensión a la parte, lo que no se ha acreditado en el caso de autos; que el procedimiento de comprobación de valores no ha caducado al haberse resuelto el mismo dentro d
el plazo de seis meses a que alude el artículo 104 de la Ley 58/2003 ; que los términos en que aparece redactado el informe técnico no puede decirse que comporten indefensión a quien ostenta la condición de agente del tráfico inmobiliario, y que, en todo caso, la falta de motivación no ha causado indefensión al recurrente, en su sentido material; estando, por otra parte, claramente motivada la resolución impugnada, siendo el método utilizado perf

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