CARGANDO...

TSJ Baleares, Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sec. 1.ª, 71/2010, de 1 de febrero

SP/SENT/501959

Recurso 407/2007. Ponente: ALICIA ESTHER ORTUÑO RODRIGUEZ.

La Administración podrá realizar valoración sobre el coste real de obra en caso de que falten datos, basada en criterios periciales 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
El valor real de coste de la obra nueva comprende todos los gastos necesarios para la obra tales como tasas, licencias y distintos honorarios 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO. Interpuesto el recurso contencioso-administrativo el 6 de julio de 2007, se le dio traslado procesal adecuado, ordenándose reclamar el expediente administrativo.
SEGUNDO. Recibido el expediente administrativo, se puso de manifiesto en Secretaría a la parte recurrente para que formulara su demanda, lo que así hizo en el plazo legal, alegando los hechos y fundamentos de derecho que tuvo por conveniente, suplicando a la Sala que se dictase sentencia estimatoria del mismo, por ser contrario al ordenamiento jurídico, el acto administrativo impugnado.
TERCERO. Dado traslado del escrito de la demanda a la representación de la Administración demandada para que contestara, lo hizo en tiempo y forma oponiéndose a la misma y suplicando se dictara sentencia confirmatoria de los acuerdos recurridos.
CUARTO. No habiéndose recibido el proceso a prueba, tras el trámite para formular conclusiones escritas se ordenó traer los autos a la vista, con citación de las partes para sentencia. Se ha señalado para la votación y fallo del recurso el día 29 de enero de 2010 .
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO. A los efectos de poder conferir una adecuada respuesta a todas y cada una de las cuestiones planteadas por las partes, conviene realizar una relación de los datos de hecho que resultan a partir de los documentos y alegaciones facilitados por los litigantes, así como del expediente administrativo:
1º) La sociedad mercantil "Vindova S.L.", ahora recurrente, el 19 de febrero de 2004 otorgó ante Notario escritura pública de declaración de división horizontal referida a la construcción de un edificio plurifamiliar, sito en la calle Navas de Tolosa, en el Coll d'En Rebassa (Palma de Mallorca), formado por treinta y tres partes determinadas (desglosadas en 29 viviendas unifamiliares tipo "adosado" y tres aparcamientos). En el documento notarial se declaró un valor del inmueble, una vez construido, de 3.286.183,94 euros, que fue el fijado en la autoliquidación del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, por la modalidad de actos jurídicos documentados (tipo al 0,50%), resultando una cuota a ingresar de 16.430,92 euros.
La declaración de obra nueva fue realizada mediante escritura pública otorgada el 17 de septiembre de 2001.
2º) Por la oficina gestora del impuesto, perteneciente a la Direcció General de Tributs i Recaptació, se instruyó expediente de comprobación de valores en el que el técnico de la Administración asignó al inmueble objeto de la división hor
izontal un valor tributario de 3.625.093,59 euros (284.796,15 euros correspondientes al suelo, 3.340.297,44 euros por el edificio y 1 euro por el "coeficiente de disponibilidad"), notificándose a la sociedad contribuyente una propuesta de liquidación por la cuota resultante de 1.852,87 euros, presentando un escrito de alegaciones en el que formuló su oposición con el método de cálculo utilizado por la Administración Tributaria.<div

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Formación Recomendada

Productos Recomendados