CARGANDO...

AP Baleares, Sec. 3.ª, 1/2010, de 12 de enero

SP/SENT/502960

Recurso 611/2009. Ponente: CARLOS GOMEZ MARTINEZ.

La tala del seto, a 4'40 metros, garantiza la intimidad de los vecinos y beneficia el desarrollo de las plantas, por lo que sin daño, no hay responsabilidad 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Por la Ilma. Sra. Magistrada Juez del Juzgado de 1ª Instancia núm. 5 de Palma, se dictó sentencia en fecha 25 de mayo de 2009 , cuyo Fallo es del tenor literal siguiente: "Que desestimando totalmente la demanda interpuesta por la procuradora Sra. Ortiz, en nombre y representación de don Alvaro y de doña Ángeles , contra don Demetrio , absuelvo a la parte demandada de las pretensiones ejercitadas en su contra. Se condena expresamente en costas a la parte actora".
SEGUNDO.- Contra la expresada sentencia, y por la representación de la parte actora, se interpuso recurso de apelación, que fue admitido y seguido el recurso por sus trámites se señaló para votación y fallo 11 de enero de 2010.
TERCERO.- En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
Se aceptan los de la resolución dictada en anterior grado jurisdiccional mientras no se opongan a los que siguen.
PRIMERO.- Los propietarios de la vivienda y parcela sitas en la CALLE000 número NUM000 de la Urbanización DIRECCION000 , del término municipal de Llucmajor, ejercitan acción contra el dueño de la parcela colindante ya que, alegan, éste ha procedido unilateralmente a talar una serie de ejemplares de "Thuja Orientalis" que se hallan plantados paralelos a la línea de colindancia entre ambos solares, dentro del de los actores. Según se relata en la demanda, la altura del seto ha quedado reducida a 4'40 metros habiéndose seccionado tramos de hasta 1'80 metros.
La sentencia de primera instancia desestima la demanda por entender la jueza "a quo", con base en el informe de perito don Darío , que la poda no había producido perjuicio alguno a los demandantes.
Dicha resolución constituye el objeto de la presente alzada al haber sido apelada por la parte actora cuya dirección letrada, en el escrito interponiendo el recurso, alega como motivos en los que funda éste, en síntesis, los siguientes:
a) El dictamen de don Maximo , perito de la actora, y las fotos aportadas a las actuaciones, demuestran la existencia de daños. El peritaje aportado por la parte demandante fue muy próximo a la fecha de la poda, mientras que el realizado a propuesta del demandado fue más
de un año desde la tala.b) También se ha producido un daño en el ámbito de la intimidad y privacidad del demandante que el seto protege.SEGUNDO.- En el informe acompañado con la demanda don Rodolfo indica que "inicialmente no se puede conocer el daño provocado por la poda irregular", si bien pronostica perjuicios por las altas temperaturas, superiores

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Formación Recomendada

Productos Recomendados