CARGANDO...

AP Madrid, Sec. 18.ª, 30/2010, de 1 de febrero

SP/SENT/504037

Recurso 819/2009. Ponente: JESUS CELESTINO RUEDA LOPEZ.

Obligación de la vendedora que incumple de devolver las cantidades recibidas a cuenta de la construcción 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
No es causa de fuerza mayor que exonere de responsabilidad a la vendedora el que el retraso en la entrega sea por culpa de la constructora 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
La entidad financiera debe abonar el aval, sin que pueda discutir si se dan las circusntancias o no para la resolución del contrato 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
La Sala acepta y da por reproducidos los antecedentes de hecho de la resolución recurrida.
PRIMERO.- Por el Juzgado de 1ª Instancia nº 71 de Madrid, en fecha 23 de junio de 2009 , se dictó sentencia, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que, estimando la demanda formulada por la Procuradora Sra. López Valero, en nombre y representación de Dº Vidal , contra la mercantil Diseños Urbanos Arquitectura y Urbanismo, SL, representada por el Procurador Sr. Palma Villalón, y contra Caja de Ahorros Castilla-La Mancha, representada por el Procurador Sr. Granizo Palomeque, declaro resuelto el contrato de compraventa suscrito el 5 de octubre de 2005 entre el actor y la demandada Diseños Urbanos Arquitectura y Urbanismo, SL, y, en consecuencia se la condena a que devuelva al actor la cantidad de 44.726 euros entregados a cuenta del precio total del inmueble, más el interés legal desde la fecha que en que se realizaron las entregas, hasta el pago total de la deuda. De la expresada cantidad 44.726 euros, la demandada Caja de Ahorros Castilla-La Mancha responde solidariamente por el importe de 41.8000 euros. En cuanto a las costas, se imponen a la parte demandada".
SEGUNDO.- Por la parte demandada se interpuso recurso de apelación contra la meritada sentencia, admitiéndose a trámite y sustanciándose por el Juzgado conforme a la Ley 1/2000 , se remitieron los autos a esta Audiencia.
TERCERO.- Que r
ecibidos los autos en esta Sección se formó el oportuno rollo, en el que se siguió el recurso por sus trámites. Quedando en turno de señalamiento para la correspondiente deliberación, votación y fallo, turno que se ha cumplido el día 28 de enero de 2010.CUARTO.- En la tramitación del presente procedimiento han sido observadas en ambas instancias las prescripciones legales.

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Formación Recomendada

Productos Recomendados