CARGANDO...

TSJ Baleares, Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sec. 1.ª, 180/2010, de 8 de marzo

SP/SENT/505704

Recurso 7/2008. Ponente: ALICIA ESTHER ORTUÑO RODRIGUEZ.

En el IAJD, para determinar la base imponible del mismo, debe atenderse al valor real de la ejecución del coste de la obra, dejando al margen el valor de mercado  
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO. Interpuesto el recurso contencioso-administrativo el 7 de enero de 2008, se le dio traslado procesal adecuado, ordenándose reclamar el expediente administrativo.
SEGUNDO. Recibido el expediente administrativo, se puso de manifiesto en Secretaría a la parte recurrente para que formulara su demanda, lo que así hizo en el plazo legal, alegando los hechos y fundamentos de derecho que tuvo por conveniente, suplicando a la Sala que se dictase sentencia estimatoria del mismo, por ser contrario al ordenamiento jurídico, el acto administrativo impugnado.
TERCERO. Conferido traslado del escrito de la demanda a la representación de las Administraciones demandadas para que contestaran, lo hicieron en tiempo y forma oponiéndose a la misma y suplicando se dictara sentencia confirmatoria de los acuerdos recurridos.
CUARTO. No habiéndose recibido el proceso a prueba, tras el trámite para formular conclusiones escritas se ordenó traer los autos a la vista, con citación de las partes para sentencia. Se ha señalado para la votación y fallo del recurso el día 5 de marzo de 2010 .
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO. A los efectos de poder conferir una adecuada respuesta a todas y cada una de las cuestiones planteadas por las partes, conviene realizar una relación de los datos de hecho que resultan a partir de los documentos y alegaciones facilitados por los litigantes, así como del expediente administrativo:
1.-El 27 de junio de 2003, "Promociones Son Dameto, Sociedad Limitada", otorgó escritura pública de obra nueva en construcción sita en el Pont d'Inca, de Marratxí, consistente en un edificio de planta sótano, planta baja y tres pisos, que valoraba en 2.379.246,93 euros.
2.-El 1 de agosto de 2003 la aquí recurrente presentó a la Administración ahora codemandada, Comunidad Autónoma de les Illes Balears, liquidación del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, modelo 600, acompañando dicha escritura pública, al tipo impositivo del 0,5%, resultando una cuota de 11.896,23 euros.
3.-La Oficina Gestora instruyó expediente de comprobación de valores, el perito de la Administración (folio 30 del expediente correspondiente) informó que el valor de la obra era de 4.483.387,38 euros.
4.-El 28 de julio de 2006 la aquí recurrente, habiéndosele notificado dicho informe y la propuesta de liquidación, presentó alegaciones en las que aducía error en la cuantificación de la base imponible, en virtud del artículo 70 del Real Decreto 828/95 .
="Texto_Normal">5.-El 25 de octubre de 2006 se practicó la liquidación conforme al contenido de la propuesta, es decir, atendiendo al valor real -identificado con valor de mercado- del inmueble del caso y no al valor proyectado o estricto coste de la obra.6.-El 8 de febrero de 2007 se desestimó el recurso de reposición contra la liquidación y el 31 de octubre de 2007 se desestimó la reclamación contra el acuerdo qu

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Formación Recomendada

Productos Recomendados