CARGANDO...

AP Valencia, Sec. 11.ª, 314/2010, de 30 de junio

SP/SENT/523439

Recurso 196/2010. Ponente: JOSE LUIS GOMEZ-MORENO MORA.

Existencia de un póliza global y de pólizas individuales que garantizaban las cantidades entregadas a cuenta y que estaban vigentes cuando se requieren 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.-
El JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA NUMERO 2 DE VALENCIA, en fecha 13-01-10 en el Juicio Ordinario núm. 135/2008 que se tiene dicho, dictó sentencia conteniendo el siguiente pronunciamiento: "FALLO: Que desestimando la demanda formulada por la Procuradora Sra. Domingo Martínez en nombre de D. Juan Francisco debo absolver y absuelvo a Promociones Valencianas Jabra , S.L con imposición de costas a la parte actora."
SEGUNDO.-
Contra dicha sentencia, se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación por la representación procesal de D. Juan Francisco , y emplazadas las demás partes por término de 10 días, se presentó en tiempo y forma escrito de oposición por la representación de la mercantil PROMOCIONES VALENCIANAS JABRA SL. Admitido el recurso de apelación y remitidos los autos a esta Audiencia, donde se tramitó la alzada, se señaló para deliberación y votación el día 01-06-10 .
TERCERO.-
Se han observado las prescripciones y formalidades legales.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.-
Con relación a los hechos que motivan la demanda que da origen al procedimiento de primera instancia resultan ser que el actor señor Juan Francisco , reclama 64.200 €, con el siguiente relato que con fecha 23/5/2007 el actor adquirió por medio de un contrato de compraventa una vivienda por un precio de 331.202,18 €, de la cual pagó la entrada de 64.200 que incluyen los impuestos. Que el resto habría de ser abordados en dos distintos plazos, durante la construcción, y con vencimiento el 23/7/2008.
Que asimismo y en el apartado quinto del contrato de compra-venta se establecía que la parte vendedora, la demandada, había obtenido un préstamo con garantía hipotecaria sobre la vivienda, hecho que no se acredita. Asimismo falta el cumplimiento de la disposición adicional primera , en referencia a las garantías legales sobre las cantidades entregadas de forma anticipada.
A la vista de la referida situación se pretendió una misiva para la resolución el 20/11/2007. Que con fecha 27/12/2007 se recibió carta de la vendedora en la que se decía disponer ya de los datos correspondientes al Registro de la Propiedad.
Es de observar que en el suplico de la demanda se solicita la nulidad del contrato de compraventa de viviendas por su inexistencia y nulidad de pleno derecho, y de hecho la fundamentación jurídica se invoca el artículo 63 del Código Civil .

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Formación Recomendada

Productos Recomendados