CARGANDO...

TSJ Cantabria, Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sec. 1.ª, 374/2010, de 12 de abril

SP/SENT/524628

Recurso 317/2009. Ponente: CLARA PENIN ALEGRE.

Habiéndose dictado sentencia con retroacción de actuaciones sobre el derribo de la construcción ilegal de un porche, el Ayuntamiento debía decidir la demolición y posible multa, y no considerar que se había anulado el acto ejecutivo 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO: El recurso de apelación se tuvo por interpuesto el día el 26 de junio de 2009, contra el Auto dictado por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 3 de Santander, de fecha 5 de mayo de 2009 , en el procedimiento ordinario nº 323/04, que en su parte dispositiva establece: «Se tiene por ejecutada la sentencia dictada en el grado de apelación por la Sala de lo C.A. del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, de fecha seis de noviembre de dos mil seis , una vez cumplido el fallo en su totalidad».
SEGUNDO: Del recurso de apelación se dio traslado a la contraparte que formuló oposición al mismo y solicitó de la Sala su desestimación.
TERCERO: En fecha 7 de septiembre de 2009 se dictó diligencia de elevación de las actuaciones a esta Sala una vez efectuados los correspondientes emplazamientos y no habiéndose solicitado la apertura de período probatorio, ni celebración de vista o conclusiones por escrito, se declaró el recurso concluso para sentencia, señalándose para la votación y fallo el día 8 de abril de 2010 , en que se deliberó, votó y falló.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO: La presente apelación tiene por objeto el Auto dictado por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 3 de Santander, de fecha 5 de mayo de 2009 , en el procedimiento ordinario nº 323/04, que en su parte dispositiva establece: «Se tiene por ejecutada la sentencia dictada en el grado de apelación por la Sala de lo C.A. del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, de fecha seis de noviembre de dos mil seis , una vez cumplido el fallo en su totalidad».
Objeto del presente procedimiento lo constituyó la impugnación de la resolución de la Alcaldía dejando sin efecto otra anterior por la que se ordenó a Doña Irene la demolición de las obras consistentes en la ejecución de un porche en la vivienda de su titularidad, sita en el chalet nº NUM000 de la Urbanización DIRECCION001 , acordándose el inicio de expediente de declaración expresa de fuera de ordenación de las obras de construcción de dicho porche por incumplimiento de la distancia a parcelas colindantes así como el inicio del trámite de audiencia. La desestimación de este recuso fue revocada parcialmente por la Sala mediante sentencia de 6 de noviembre de 2006 , dejando sin efecto la acto administrativo recurrido «en cuanto a la iniciación del expediente de declaración de fuera de ordenación del porche ilegal y, con retroacción de las actuaciones, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana deberá pronunciase sobre el restablecimiento de la legalidad urbanística con relación al porche construido».

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Formación Recomendada

Productos Recomendados