CARGANDO...

AP Baleares, Sec. 3.ª, 31/2011, de 2 de febrero

SP/SENT/628138

Recurso 584/2010. Ponente: MARIA ROSA RIGO ROSELLO.

Filtraciones por dejarse el grifo abierto es responsabilidad del arrendatario pero la demanda se ha dirigido contra el propietario y aseguradora 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Por el Ilmo. Sr. Magistrado Juez del Juzgado del Juzgado de 1ª Instancia núm. 3 de Ibiza se dictó sentencia en fecha 30 de Junio de 2010 en los referidos autos, cuyo fallo es del tenor literal siguiente: "Que debo desestimar y desestimo la demanda de juicio verbal en reclamación de daños interpuesta por la representación procesal la entidad aseguradora "AXA Aurora Iberica de Seguros", y en consecuencia, debo absolver y absuelvo a los demandados, doña Ángela y la entidad Segurcaixa S.A." de los pedimentos contenidos en la demanda, con expresa condena en costas a la parte actora".
SEGUNDO.- Contra la expresada sentencia, y por la representación de la parte actora, se interpuso recurso de apelación. Recibido el juicio verbal en esta Audiencia Provincial, se procedió al reparto del asunto con arreglo a las disposiciones establecidas para esta Sección Tercera , correspondiendo el turno a la Ilma. Sra. Magistrada doña Ángela .
TERCERO.- El presente proceso es un juicio verbal por razón de la cuantía por lo que, con arreglo a lo previsto en el artículo 82.2.1º de la Ley Orgánica del Poder Judicial , la Audiencia se constituye con un solo Magistrado para la resolución del recurso de apelación.
CUARTO.- En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
Se aceptan los de la resolución de instancia.
PRIMERO. - Axa Aurora Ibérica Seguros interpuso la demanda de juicio verbal origen de los autos de que deriva el presente rollo contra doña Ángela como propietaria de la vivienda NUM001 de la c/ DIRECCION000 nº NUM000 de la Urbanización DIRECCION001 , y contra su compañía aseguradora Segurcaixa S.A., en solicitud de que se dicte sentencia por la que se condene a los demandados a abonar la cantidad de 1.829'39 euros.
Funda la actora su pretensión en los siguientes antecedentes:
- En fecha 15 de septiembre de 2007 don Nazario , propietario del apartamento NUM001 sufrió daños en dicho inmueble causados por filtraciones provinientes del piso superior propiedad de la Sra. Ángela , por valor de 1829'39 euros.
- El Sr. Nazario tenía concertado un Seguro de hogar con la entidad demandante Axa Aurora Ibérica, quien indemnizó a su asegurado en la suma de 1829'39 euros.
- Según el informe pericial efectuado por el perito de la entidad aseguradora demandante las filtraciones se debieron a que "los inquilinos de la vivienda 304, directamente superior al riesgo asegurado, omitieron cerrar el grifo del lavamanos, hallándose el tapón puesto. Las personas que habitan la vivienda se marcharon y el agua se desbordó, produciéndose inundación en planta, filtrando a través del suelo hacia la vivienda inferior"
.Opuestos los demandados a las pretensiones articuladas en su contra en aquel escrito inicial, en fecha 30 de junio de 2010 recayó sentencia, por la que se desestimaba íntegramente la demanda y se absolvía a los demandados de sus pedimentos.La expresada resolución constituye el objeto del presente recurso de apelación, al haber sido impugnada por la demandante Axa Aurora Ibérica Segu

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Formación Recomendada

Productos Recomendados