CARGANDO...

AP Baleares, Sec. 3.ª, 112/2011, de 15 de marzo

SP/SENT/629107

Recurso 464/2010. Ponente: MARIA ROSA RIGO ROSELLO.

Compatibilidad de la acción derivada de la LOE y la accion de responsabilidad contractual 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Por el/la Ilmo/a. Sr/a. Magistrado/a Juez del Juzgado de 1ª Instancia nº 1 de Palma, se dictó sentencia en fecha 5 de noviembre de 2009, cuyo Fallo es del tenor literal siguiente: "Estimar parcialmente la demanda interpuesta por la Procuradora doña Rosa Maria Pozo Pascual actuando en nombre y representación de la Comunidad de Propietarios DIRECCION000 , condenando a la promotora Log Mallorca S.L., representada por el Procurador don Julián Montada Segura, a llevar a cabo las obras de reparación y sustitución indicadas en el informe del perito judicial aportado a la causa, debiendo acometer tales reparaciones en el modo indicado en dicha pericial y debiendo dar inicio a las misma en el plazo de un mes desde la firmeza de la presente resolución con advertencia de que en caso contrario se realizarán a su costas, todo ello sin imposición de costas causadas".
SEGUNDO.- Contra la expresada sentencia, y por las representaciones de las partes actora y demandada, respectivamente, se interpusieron sendos recursos de apelación, que fueron admitidos y seguidos los recursos por sus trámites se señaló para votación y fallo el día 15 de marzo de 2011.
TERCERO.- En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
Se aceptan los de la resolución de instancia.
PRIMERO.- La Comunidad de Propietarios del DIRECCION000 , interpuso la demanda de juicio ordinario origen de los autos de que deriva el presente rollo contra don Pedro Miguel -arquitecto- doña Montserrat -aparajedor- y Log Mallorca S.L. -promotora- en solicitud de que se dicte sentencia por la que se condene a los demandados bien mancomunadamente bien solidariamente a efectuar las reparaciones necesarias para subsanar los vicios, defectos e incumplimientos que presenta el edificio de la Comunidad demandante.
Don Pedro Miguel no compareció en autos y fue declarado en rebeldía.
Doña Montserrat y la entidad Log Mallorca S.L., se personaron en autos y se opusieron a las pretensiones articuladas en su contra en aquel escrito inicial; si bien la promotora posteriormente se allanó a la realización de parte de las obras que se detallan en el auto de 3 de abril de 2008.
En fecha 5 de noviembre de 2009 recayó sentencia por la que se estimaba en parte la demanda, con el resultado que obra transcrito en el primer Antecedente de Hecho de la presente resolución.
La expresada resolución constituye el objeto del presente recurso de apelación al haber sido impugnada por la Comunidad demandante y por la promotora Log Mallorca S.L.
La Comunidad actora disiente de la sentencia de instancia en los
dos extremos siguientes:- La condena de Log Mallorca S.L a la instalación de sólo 29 de las 148 persianas mallorquinas de aluminio que debería haber colocado en el inmueble de la Comunidad de Propietarios DIRECCION000 .- La no condena de la entidad Log Mallorca a la construcción del umbráculo (bar) y de los aseos en el solarium de la piscina.La entidad

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Formación Recomendada

Productos Recomendados