CARGANDO...

AP Barcelona, Sec. 14.ª, 223/2011, de 2 de mayo

SP/SENT/638528

Recurso 738/2010. Ponente: JAUME RODES FERRANDEZ.

No es necesario presentar el original del aval para proceder a su ejecución cuando se ha probado el incumplimiento de la obligación afianzada 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
1. RESUMEN DEL PLEITO DE PRIMERA INSTANCIA
El día 4 de diciembre 2009 la parte actora presentó demanda en la que solicitaba "...se me tenga por comparecido y parte en el proceso y en la representación que ostento, (acordando la inclusión de los poderes en la forma solicitada con devolución del original), entendiéndose conmigo las sucesivas diligencias, teniendo por promovido el correspondiente JUICIO DECLARATIVO ORDINARIO contra CAIXA D'ESTALVIS DE MANRESA en reclamación de la devolución de las cantidades entregadas por mi mandante en virtud del contrato de compra venta suscrito en fecha 23/03/07".
La parte demandada contesta y alega que, del tenor literal del aval, para su "ejecución será necesario la presentación a la Caixa d'Estalvis de Manresa del original de este aval..." y que es una condición para su ejecución derivada la propia garantía.
La sentencia recurrida, de fecha 7 de mayo 2010 contiene la parte dispositiva del tenor literal siguiente: "Es desestima la demanda interposada per la procuradora Sra. García Clavel, en representació de Felipe , contra Caixa de Manresa, que ha comparegut representada per la procuradora Sra. Serra Gras. Absolc la demandada. Les costes no s'imposen a cap de les parts".
2. CUESTIONES PLANTEADAS EN EL RECURSO DE APELACIÓN
El recurrente argumenta que concurren los presupuestos para
la ejecución del aval, pese a no haberse podido aportar el documento original del aval.El apelado se opone y defiende los fundamentos de la sentencia apelada.3. TRÁMITES EN LA SALASe ha admitido a la apelante documental y no se ha celebrado vista. La deliberación y votación de la Sala se ha llevado a cabo en fecha 7 de abril 2011.

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Formación Recomendada

Productos Recomendados