CARGANDO...

AP Málaga, Sec. 5.ª, 63/2012, de 16 de febrero

SP/SENT/687578

Recurso 1112/2010. Ponente: INMACULADA MELERO CLAUDIO.

No puede alegarse la huelga como causa de fuerza mayor que justifique el retraso en la entrega de la vivienda incurriendo por tanto en incumplimiento contractual 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
La falta de aval de las cantidades a cuenta es un incumplimiento esencial que faculta a los compradores a no seguir cumpliendo con sus obligaciones de pago 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO .- El Juzgado de Primera Instancia dictó sentencia el día 31 de marzo de 2010, en el juicio antes dicho, cuyo fallo es del tenor literal siguiente: " Que debo estimar como estimo parcialmente la demanda presentada por el Procurador D. Carlos Buxó Narváez, en nombre y representación de D. Carlos José y Dª Clemencia , contra GPS Mairena El Soto, S.L., dictándose los siguientes pronunciamientos:
1).- Se declara nula por abusiva la cláusula cuarta del contrato privado de compraventa de fecha 3 de agosto de 2004 suscrito entre las partes, que sin la obtención de la licencia de primera ocupación no se podrá obligar a los compradores al otorgamiento de la escritura pública.
2).- Se desestiman el resto de las pretensiones de la demandante.
No procede la imposición de costas a ninguna de las partes sino en el sentido expresado en el fundamento cuarto de esta resolución".
SEGUNDO .- Interpuesto recurso de apelación y admitido a trámite, el Juzgado realizó los preceptivos traslados y una vez transcurrido el plazo elevó los autos a esta sección de la Audiencia, donde se formó rollo y se ha turnado la ponencia. La votación y fallo ha tenido lugar el día 14de febrero de 2012, quedando visto para sentencia.
TERCERO. - En la tramitación del recurso se han observado las prescripciones legales.
Visto, siendo ponente la Iltma
. Sra. Magistrado DOÑA INMACULADA MELERO CLAUDIO quién expresa el parecer de la Sala.

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Formación Recomendada

Productos Recomendados