CARGANDO...

AP Madrid, Sec. 20.ª, 507/2012, de 31 de octubre

SP/SENT/701582

Recurso 825/2011. Ponente: JUAN VICENTE GUTIERREZ SANCHEZ.

La actora no tiene legitimación activa para reclamar el cumplimiento del contrato y las indemnizaciones por haber transmitido la demandante a un tercero la propiedad que tenía sobre la finca 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
La ejecución del aval no exime de la obligación de entregar las viviendas y proceder a la escritura pública 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Por el Juzgado de Primera Instancia nº 56 de Madrid, en fecha 9 de febrero de 2011, se dictó sentencia , cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que desestimando íntegramente la demanda interpuesta por el Procurador Sr. Antonio Ramón Rueda López, en nombre y representación de Rubio Arquitectura y Urbanismo S.L. contra X 2000 S.L. representada por la Procuradora Dña. Helena Romano debo absolver y absuelvo a la reseñada demandada de todos los pedimentos efectuados en su contra y con expresa imposición de las costas causadas a la parte actora.".
SEGUNDO.- Contra la anterior resolución se interpuso recurso de apelación por la parte demandante, exponiendo las alegaciones en que basa su impugnación. Admitido el recurso en ambos efectos, se dio traslado del mismo a la apelada, que presentó escrito oponiéndose al recurso formulado de contrario. Elevados los autos ante esta Sección, fueron turnados de ponencia, y quedando pendientes de resolución, se señaló fecha para la deliberación y votación, que se ha llevado a cabo por los Magistrados de esta Sección.
TERCERO.- En la tramitación del presente procedimiento han sido observadas las prescripciones legales.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
Solo se aceptan los fundamentos jurídicos de la resolución apelada en aquello que no se opongan a los de la presente debiendo sustituirse en aquello que sea necesario.
PRIMERO.- En la demanda que inició el presente procedimiento la entidad actora, "RUBIO ARQUITECTURA Y URBANISMO S.L.", con base al contrato de permuta suscrito el 12 de enero de 2007 con la demandada, la mercantil "X-2.000, S.L." ejercita acumuladamente las siguientes acciones: acción de cumplimiento del contrato, a fin de que se escriture a su nombre las fincas objeto del contrato, respecto de las cuales, también se otorgó en la misma fecha, escritura de declaración de obra nueva, constitución en régimen de propiedad horizontal y de constitución de servidumbres; ejercita también acciones en exigencia de responsabilidad civil contractual, en base a las cuales solicita, por un lado, se condene a la demandada al pago de las cantidades correspondientes, por aplicación de la penalización pactada hasta la finalización y entrega de la obra de las cuatro fincas objeto de la permuta, y por otro, la condena a indemnizarle por los daños causados, por el mayor importe del costo de la finalización de las obras de tres de las cuatro fincas, cuyas obras se encuentran paralizadas; importe que deberá determinarse por el resultado del correspondiente informe pericial.
Sustenta dichas pretensiones en que por su parte se dio efectivo cumplimiento al contrato de permuta, mientras que
la demandada no ha terminado de construir tres de las cuatro viviendas en el plazo en que se había comprometido, cuya fecha límite era la del 20 de mayo de 2008.La entidad demandada se opuso y solicitó la desestimación de la demanda. Alega, por un lado falta de legitimación pasiva de la demandante para reclamar el cumplimiento del contrato y las indemnizaciones correspondientes a una de las fincas, por haber trans

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Formación Recomendada

Productos Recomendados