CARGANDO...

AP Valencia, Sec. 7.ª, 538/2012, de 15 de octubre

SP/SENT/701798

Recurso 312/2012. Ponente: JOSE ANTONIO LAHOZ RODRIGO.

El incumplimiento del vendedor de la obligación de garantizar las cantidades entregadas a cuenta tanto durante el plazo de entrega pactado como durante la prórroga es causa de resolución 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- En dichos autos, por el Ilmo. Sr. Juez del JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCION Nº 3 DE PICASSENT, con fecha 14 de febrero de 2012, se dictó la sentencia cuya parte dispositiva es como sigue: "FALLO: DESESTIMO la demanda de juicio ordinario deducida por el Procurador Sra. García-Llácer Bort en nombre y representación de D. Olegario , absolviendo a Franca Grupo Inmobiliario, S.L. de todos los pedimentos deducidos contra ella y ESTIMO PARCIALMENTE la demanda reconvencional presentada por la procuradora Sra. Soler Monforte en nombre y representación de Franca Grupo Inmobiliaria, S.L. contra D. Olegario y:
1.- Declaro el incumplimiento del actor-reconvenido y la resolución del contrato suscrito por las partes en fecha de 27 de junio de 2005 por incumplimiento de la compradora de su obligación de pago.
2.- Declaro la procedencia de la aplicación de la cláusula penal pactada contractualmente y, por ello, la pérdida a favor de Franco Grupo Inmobiliario de las cantidades entregadas a cuenta en el contrato por parte de D. Olegario .
Condeno a la parte actora al pago de las costas de su demanda inicial. En cuanto a la demanda reconvencional impongo que cada parte abone sus propias costas y las comunes por mitad.
Notifíquese la presente resolución a las partes.
Líbrese el oportuno testimonio de la presente resolución para su unión a autos, con
inclusión de la original en el Libro de Sentencias."SEGUNDO.- Contra dicha sentencia, por la representación de la parte demandante se interpuso recurso de apelación, y previo emplazamiento de las partes se remitieron los autos a esta Audiencia, en donde comparecieron las partes personadas. Se ha tramitado el recurso, acordándose el día 03/10/12 para Votación y Fallo, en que ha tenido lugar.<div class="Tex

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Formación Recomendada

Productos Recomendados