CARGANDO...

AP Alicante, Elche, Sec. 9.ª, 414/2013, de 22 de julio

SP/SENT/731098

Recurso 1116/2012. Ponente: JOSE MANUEL VALERO DIEZ.

La falta de entrega de la vivienda transcurridos dos años y cuatro meses desde el plazo de entrega, así como la no terminación de la urbanización, permiten la resolución del contrato por el comprador 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
La falta de prestación del aval que cubra las cantidades entregadas a cuenta es por sí sola suficiente para permitir la resolución del contrato 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Por el Juzgado de Primera Instancia número 2 de Elche en los referidos autos, se dictó sentencia con fecha 9/12/11 cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "Que estimando como estimo parcialmente la demanda interpuesta por D. Arcadio y Doña Ana contra Playa de Perlas, S.L., debo acordar y acuerdo:
1.- Declarar la resolución del contrato privado de compraventa de fecha 19 de febrero de 2008 a que se refieren los presentes autos, relativo al inmueble en construcción sito en el RESIDENCIA000 , en concreto la vivienda tipo A, núm. NUM000 , sita en la parcela urbana NUM001 del sector IV del término de San Fulgencio.
2.- Condenar a la mercantil demandada a abonar a los actores la cantidad de 70.620 euros, incrementada en un interés equivalente al legal del dinero desde noviembre de 2008 hasta su completo pago.
3.- Absolver a la demandada del resto de pedimentos dirigidos en su contra.
4.- Cada parte abonará las costas generadas a su instancia y las comunes por mitad."
SEGUNDO.- Contra dicha sentencia, se interpuso recurso de apelación por la parte demandada en tiempo y forma que fue admitido en ambos efectos, elevándose los autos a este Tribunal, donde quedó formado el Rollo número 1116/12, tramitándose el recurso en forma legal. La parte apelante solicitó la revocación de la sentencia de instancia y la apelada su confirmación.
Para la deliberación y votación se fijó el día 18/7/13.TERCERO .- En la tramitación de ambas instancias, en el presente proceso, se han observado las normas y formalidades legales.Visto, siendo Ponente el Ilmo. Sr. D. José Manuel Valero Diez.

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados