CARGANDO...

AP Navarra, Sec. 3.ª, 35/2013, de 11 de marzo

SP/SENT/731828

Recurso 100/2012. Ponente: ILDEFONSO PRIETO GARCIA-NIETO.

Devolución por el banco codemandado, de forma solidaria con el promotor, las sumas que anticipó el comprador pues existió consentimiento expreso de dicha entidad para otorgar el aval y para contraer la obligación de garantía derivada del mismo  
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Se aceptan los de la sentencia apelada.
SEGUNDO .- Con fecha 25 de noviembre de 2011 , el referido Juzgado dictó Sentencia en el citado procedimiento , cuyo fallo es del siguiente tenor literal:
"Que debo ESTIMAR y ESTIMO la Demanda interpuesta por el Procurador Sr. Castillo, en nombre y representación de Juan María , contra la entidad PROMOCIONES PATESA, S.L. y contra CATALUNYA BANC, S.A., sucesora universal de CAIXA D'ESTALVIS DE CATALUNYA, TARRAGONA I MANRESA, en el sentido de declarar resuelto el contrato de compraventa de vivienda en construcción a que se hace referencia en la Demanda por incumplimiento de la promotora demandada; de condenar a PROMOCIONES PATESA, S.L., a estar y pasar por esta declaración; de condenar solidariamente a esta entidad y a CATALUNYA BANC, S.A., a pagar al actor el importe de 29.503,23 euros, más sus intereses legales desde el 6 de mayo de 2.009, y el importe de 2.212,77 euros, más sus intereses legales, desde el 9 de diciembre de 2.010, y de condenar también a ambas demandadas, al pago de las costas procesales causadas."
TERCERO .- Notificada dicha resolución, fue apelada en tiempo y forma por la representación procesal de la parte demandada , CATALUNYA BANC, S.A. .
CUARTO.- La representación procesal de la parte apelada, D. Juan María , evacuó el traslado para alegaciones, oponiéndose al recurso de apelación y solicitando su de
sestimación, interesando la confirmación de la sentencia de instancia.QUINTO .- Admitida dicha apelación en ambos efectos y remitidos los autos a la Audiencia Provincial, previo reparto, correspondieron a esta Sección Tercera, en donde se formó el Rollo de Apelación Civil ya referenciado , en el que se señaló el día 23 de enero de 2013 para su deliberación y fallo, habiéndose observado las prescripciones legales.

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Formación Recomendada

Productos Recomendados