CARGANDO...

AP Sevilla, Sec. 6.ª, 298/2013, de 5 de septiembre

SP/SENT/738926

Recurso 8424/2012. Ponente: ROSARIO MARCOS MARTIN.

La venta de la vivienda a un tercero revela que procede declarar resuelto el contrato y devolver al comprador lo entregado a cuenta pese a que no había motivos para ello, dado que el retraso en la entrega no fue esencial, obtuvo financiación y aval 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Que seguido el juicio por sus trámites se dictó sentencia por el Sr. Juez del JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN Nº 1 DE ALCALA DE GUADAIRA cuyo fallo es como sigue: " QUE DEBO DESESTIMAR Y DESESTIMO LA DEMANDA interpuesta por el/la Procurador/a D/ña. Consuelo Cubero Huertas, en nombre y representación de Dña. Apolonia contra DE LOS REYES & MANZANO, S.L., representada por el/la Procurador/a D/ña. María José Muñoz Pérez,, ABSOLVIENDO A LA DEMANDADA DE TODOS LOS PEDIMENTOS DE LA DEMANDA, con condena en costas a la parte demandante.".
SEGUNDO.- Que contra dicha resolución se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación por la representación de DÑA. Apolonia que fue admitido en ambos efectos, oponiéndose al mismo la parte contraria, remitiéndose los autos a este Tribunal y dándose al recurso la sustanciación que la Ley previene para los de su clase, quedando las actuaciones pendientes de dictar resolución, tras la deliberación y votación de este recurso.
TERCERO.- Que en la tramitación de este recurso se han observado las prescripciones legales.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO .- La sentencia dictada por el Juez de Primera Instancia en los autos de los que este rollo dimana desestimó íntegramente la demanda presentada por Dª Apolonia contra De los Reyes & Manzano S.L. en la que se solicitaba la resolución del contrato de compraventa entre ellas suscrito el 5 de Febrero de 2.007, por el que la primera adquiría de la segunda, sobre planos el piso NUM000 junto con una plaza de garaje y trastero en la promoción de viviendas DIRECCION000 que promovía la segunda en una parcela existente en CALLE000 nº NUM001 y NUM002 de Alcalá de Guadaira, con devolución de las cantidades entregadas a cuenta ascendentes a 33.758,18 euros con sus intereses, así como la declaración de nulidad de las estipulaciones cuarta , quinta y sexta del contrato y de las condiciones generales cuarta , apartados A y B, quinta, sexta, octava y décima, adjuntas como Anxo al contrato y la condena a la demandada al pago de las costas.
La petición de resolución se fundaba básicamente en el incumplimiento de la obligación de entrega en plazo y de la obligación de entregar el aval que garantizara la devolución de las cantidades entregadas a cuenta y en la no obtención de financiación para el pago de la parte de precio a satisfacer al momento de entrega de la vivienda y la petición de nulidad de las cláusulas en la infracción de la normativa protectora de consumidores y usuarios.
La sentencia, tras hacer un estudio genérico sobre los contratos , la auton
omía de la voluntad y los criterios hermenéuticos de interpretación contractual, considera que el contrato de autos fue libremente firmado por la actora, que las cláusulas cuya nulidad se pretendía no infringían la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios y que no había existido retraso en la entrega con entidad resolutoria, ni incumplimiento de la obligación de constitución del aval que garantizara al devolución de las cantidades e

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Formación Recomendada

Productos Recomendados