CARGANDO...

AP Alicante, Sec. 6.ª, 24/2016, de 4 de febrero

SP/SENT/861060

Recurso 591/2015. Ponente: JOSE MARIA RIVES SEVA.

No se ha acreditado la distancia de la plantación ya que no se había acreditado la titularidad del muro ni la medida de anchura del mismo 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
Primero.- Por el Juzgado de Primera Instancia nº Uno de la Ciudad de Denia y en los autos de Juicio Ordinario nº 1.859/12 en fecha 19 de junio de 2014 se dictó la sentencia nº 173/14 cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "FALLO.- Que por medio de la presente sentencia debo desestimar y desestimo íntegramente la demanda interpuesta por el Procurador Sr. Esteban Giner Moltó en nombre y representación de D. Baldomero contra la Comunidad de Propietarios DIRECCION000 representada por el Procurador Sr. Bonet Camps y contra la entidad Hercugan SL declarada en rebeldía. Y en consecuencia debo absolver a ambos demandados de las pretensiones contra los mismos ejercidas imponiendo las costas a la actora".
Segundo.- Contra dicha sentencia se interpuso recurso de apelación en tiempo y forma por la representación de la parte demandante siendo tramitado conforme a lo dispuesto en los artículos 457 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Civil , con traslado del mismo a la parte demandada por término de diez días, remitiéndose las actuaciones seguidamente a esta Iltma. Audiencia Provincial, Sección Sexta, donde se formó el correspondiente rollo de apelación nº 591/12.
Tercero.- En la sustanciación de esta causa se han observado todas las prescripciones legales, señalándose para votación y fallo el día 2 de febrero de 2016 y siendo ponente el Iltmo. Sr. Don José María Rives Seva.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
Primero.- Los hechos alegados por la parte demandante, Don Baldomero , soporte de la pretensión contenida en la demanda, lo son que es propietario de una parcela en cuyo interior existe una vivienda unifamiliar, sita en el nº NUM000 DIRECCION001 , de la Partida DIRECCION002 , tratándose de la registral nº NUM001 del Registro de la Propiedad de Denia, siendo lindante con la parcela de la Comunidad de Propietarios DIRECCION000 , en DIRECCION002 nº NUM002 , y ésta tiene plantado un seto de "tuyas" a tan sólo 15 cm. del muro de separación, distancia menor de la preceptiva, y que causará por el tiempo daños en el citado muro debido a las raíces, con perjuicio para el demandante y no para el demandado debido a la diferente cota entre las parcelas. Indica que tuvo que realizar reparaciones en el muro por importe de 767 euros que son reclamados con la demanda. El suplico de la demanda se concreta entonces en dos peticiones concretas: el que se condene a la demandada a arrancar la plantación, y la condena a la cantidad indicada por las reparaciones que tuvo que efectuar en el muro de separación.
Tras el informe pericial practicado por Don Samuel , Ingeniero de Montes, ratificado en el acto de la vista, se visualiza por los planos catastrales aportados al citado informe y obrante en los folios 38 y 39 de los autos la situación gráfica de las parcelas, y especialmente, en el folio 41, la ubicación del seto de plantas de que se trata. Y como conclusión del informe, que las "
tuyas" son setos altos de porte columnar y estructura cerrada, de raíces potentes, más tupidas que los cipreses, siendo una planta de rápido crecimiento llegando a alcanzar una altura máxima de 15 metros. Estamos en presencia de un muro divisorio y de contención, y la distancia de plantación del eje del seto al muro es de 15 centímetros. E indica el perito igualmente que la Ordenanza Municipal del Medio Rural de Denia habla de una distancia d

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Formación Recomendada

Productos Recomendados