CARGANDO...

AP Álava, Sec. 1.ª, 122/2016, de 14 de abril

SP/SENT/861103

Recurso 158/2016. Ponente: EDMUNDO RODRIGUEZ ACHUTEGUI.

Es nulo el acuerdo que permite el uso de los huecos de ventilación por el local cuando ello supone el cambio de destino de un elemento común, lo que precisa unanimidad, y además se constata que ocasiona molestias relevantes a los vecinos 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Por el Juzgado de Primera Instancia núm. 3 de Vitoria-Gasteiz, en el juicio ordinario 263/2015, se dictó sentencia cuyo fallo dispone:
"Se acuerda desestimar íntegramente la demanda presentada por el Procurador D. Iñaki Beltrán Arteche, en nombre y representación de D. Gabriel , D. Ignacio , D. Laureano , D. Primitivo , Dª Catalina , Dª Emilia , D. Sixto , Dª Gracia , D. Carlos Jesús , D. Germán , contra la Comunidad de Propietarios denominada " DIRECCION000 FASE NUM000 ", y constituida por los portales nº NUM001 de la CALLE000 y los números NUM002 - NUM003 - NUM004 - NUM005 y NUM006 de la CALLE001 de Vitoria-Gasteiz, con expresa condena al pago de las costas a la parte demandante".
SEGUNDO.- Frente a la anterior resolución, se interpuso recurso de apelación por la representación de D. Gabriel , D. Ignacio , D. Laureano , D. Primitivo , Dª Catalina , Dª Emilia , D. Sixto , Dª Gracia y D. Carlos Jesús , alegando:
1.- Infracción del art. 17 de la Ley de Propiedad Horizontal , en su apartado 6, pues considera que el acuerdo debía haberse adoptado por unanimidad, al alterar un elemento común, los huecos de ventilación, que se destina a un fin diverso, la evacuación de humos de la chimenea del local donde se ubica el negocio conocido como "Asador de Aranda".
2.- Infracción de los arts. 396 y 394 del Código Civil en relación con los arts. 1 , 3 y 9 LPH , y
a que el destino de los huecos de ventilación no es servir de evacuación de humos.3.- Error en la valoración de la prueba del dictamen pericial del arquitecto técnico D. Sebastián .4.- Infracción de la jurisprudencia que requiere unanimidad para la modificación del destino de elementos comunes e inadecuada interpretación de la doctrina de flexibilidad sobre la regla de la unanimidad

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Formación Recomendada

Productos Recomendados