CARGANDO...

AP Madrid, Sec. 25.ª, 169/2016, de 9 de mayo

SP/SENT/861801

Recurso 546/2015. Ponente: JOSE MARIA GUGLIERI VAZQUEZ.

No existiendo fachadas diferenciadas de cada comunidad, no puede exigirse la eliminación de las rejas a los propietarios de la otra comunidad por un acuerdo de otra comunidad independiente 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Por Juzgado de 1ª Instancia nº 02 de Móstoles se dictó Sentencia de fecha 16/01/2015 , cuyo fallo es el tenor siguiente:
"Que desestimando la demanda interpuesta por el Procurador SRA. IZQUIERDO MANSO en nombre y representación de la COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DE DIRECCION000 NUM000 , NUM001 Y NUM002 DE MÓSTOLES contra la COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DE DIRECCION001 NUM002 DE MÓSTOLES representado en autos por el Procurador SR. FRANCO GONZÁLEZ debo absolver y absuelvo a la COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DE DIRECCION001 NUM002 DE MÓSTOLES de todos sus pedimentos. Todo ello con expresa condena en costas de la COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DIRECCION000 NUM000 , NUM001 Y NUM002 DE MÓSTOLES."
SEGUNDO.- Contra la anterior resolución se interpuso recurso de apelación por la parte demandante, que fue admitido; la parte demanda presentó escrito de oposición al recurso formulado y, en su virtud, previos los oportunos emplazamientos, se remitieron las actuaciones a esta Sección, sustanciándose el recurso por sus trámites legales, señalándose para su deliberación, votación y fallo el día 5 de mayo de 2016.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO .- La Comunidad de Propietarios DIRECCION000 NUM000 , NUM001 y NUM002 de Móstoles alega errónea interpretación de la prueba. En realidad, más que del resultado de uno o varios elementos probatorios lo que se plantea es el alcance de un acuerdo de la Junta General de la Comunidad de Propietarios de DIRECCION001 NUM002 . Para la apelante, al conservar otros comuneros las rejas, la misma situación sería aplicable al resto; es decir, las obras no tendrían incidencia en la conservación de las rejas de las ventanas de los traseros como no la tuvo sobre las rejas de las ventanas de los pisos bajos. Por otra parte, se impugna la conclusión de que la Comunidad de DIRECCION000 , con una cuota de participación de 7,376 % en la Comunidad de DIRECCION001 NUM002 sea convocada a sus Juntas Generales, punto sobre el que interesó la práctica de prueba testifical en esta segunda instancia y en tercer lugar plantea el tema de la modificación o rehabilitación de la fachada siendo la comunidad general la única competente para adoptar acuerdos sobre este particular. En cuanto a las rejas serían un elemento común de la Comunidad de DIRECCION000 tras la segregación de la finca sótano con este destino y constituirse en comunidad independientemente sin integrarse en la fachada. Por último, la Comunidad de Propietarios ha autorizado o consentido el cerramiento de ventanas con rejas similares.
SEGUNDO .-Expuesta la precedentes síntesis, la Sentencia recurrida estima acreditados entre otros hech
os el correspondiente a la división material de finca otorgada por Logística, Almacenes y Gestión S.L. el 17 de Enero de 2007 (doc. nº 1 de la demanda). El PRIMERO de la relación fáctica de la demanda contiene un extracto de los datos de la escritura pública referidos al Local Letra A, en planta semisótano destinado a trasteros. Son trasteros del edificio "con fachada a la calle de DIRECCION001 ... con la que linda a la izquierda (página 7 al

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Formación Recomendada

Productos Recomendados