CARGANDO...

AP Sevilla, Sec. 6.ª, 89/2016, de 31 de marzo

SP/SENT/862162

Recurso 5915/2015. Ponente: FRANCISCA TORRECILLAS MARTINEZ.

El órgano administrativo debe responder de las cuotas adeudadas cuando es este el que consta como titular registral de la finca aunque esta haya sido vendida a un particular 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Que seguido el juicio por sus trámites se dictó sentencia por el Sr. Juez del JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº15 DE SEVILLA cuyo fallo es como sigue: "Que los gastos comunitarios a los que se le condena son pertenecientes a la finca sita en C/ DIRECCION001 nº NUM000 , NUM001 NUM002 de Sevilla, que se corresponde con la finca nº NUM003 .
Que no hago expresa imposición de las costas del procedimiento".
SEGUNDO.- Que contra dicha resolución se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación por la representación de CC.PP. DIRECCION000 NUM000 y la entidad JUNTA DE ANDALUCIA que fue admitido en ambos efectos, remitiéndose los autos a este Tribunal y dándose al recurso la sustanciación que la Ley previene para los de su clase, quedando las actuaciones pendientes de dictar resolución.
TERCERO.- Que en la tramitación de este recurso se han observado las prescripciones legales.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO . - En la sentencia dictada en primera instancia se estimó la reclamación de cantidad formulada por la Comunidad de Propietarios demandante contra la Junta de Andalucía, reclamación que tenía como fundamento el impago de cuotas de contribución a gastos comunes en régimen de propiedad horizontal. La demanda se había dirigido inicialmente contra un particular al que se estimaba propietario de la vivienda en cuestión y contra la Junta de Andalucía por aparecer ésta como titular registral de la finca, posteriormente la actora desistió respecto del particular y mantuvo la demanda respecto del organismo público.
En la sentencia se estimó que efectivamente, la titular registral debía hacer frente a las cuotas reclamadas, devengadas desde el año 1995, entendiendo que era la propietaria de la finca inscrita en el Registro de la Propiedad nº 8 de Sevilla al tomo NUM004 , libro NUM005 , folio NUM006 , registral nº NUM003 , sita en la C/ DIRECCION000 nº NUM000 , NUM001 planta, puerta NUM007 .
Contra dicha sentencia se ha interpuesto recurso por la representación de la parte demandada interesando la revocación de la misma, desestimando la demanda presentada. La parte actora se ha opuesto al recurso y ha solicitado la confirmación de dicha resolución.
SEGUNDO .- La recurrente insiste en el hecho de que el propietario de la vivienda respecto de la que se reclaman las cuotas de contribución a gastos
comunes es D Pedro Francisco , cuando ha resultado probado en el pleito por la aportación por la propia recurrente de la escritura de venta, que este señor compró la finca registral nº NUM008 , sita en C/ DIRECCION000 nº NUM000 , NUM001 planta, puerta NUM002 , y no la nº NUM003 , C/ DIRECCION000 nº NUM000 , NUM001 planta, puerta NUM007 . Por lo tanto en la sentencia se ha hecho aplicación correcta del art 9.e ) y 21 de la LPH , que viene reforza

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Formación Recomendada

Productos Recomendados