CARGANDO...

AP Navarra, Sec. 3.ª, 156/2015, de 11 de mayo

SP/SENT/862869

Recurso 772/2014. Ponente: JESUS SANTIAGO DELGADO CRUCES.

Aunque en la convocatoria no se especifique el lugar de celebración de la junta, no es nula al conocer perfectamente los comuneros el lugar habitual de celebración de la misma 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
Que no se hayan aprobado las cuentas de la comunidad no implica que no se ostente la condición de moroso por adeudar cuotas comunitarias 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Se aceptan los de la sentencia apelada.
SEGUNDO .- Con fecha 1 de septiembre de 2014 , el referido Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 2 de Tudela dictó Sentencia en Procedimiento Ordinario (Impugnación acuerdos sociales - 249.1.3) nº 448/2013 , cuyo fallo es del siguiente tenor literal:
" SE DESESTIMA ÍNTEGRAMENTE la demanda formulada por la representación procesal de Dña. Magdalena y D. Abelardo , contra la COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DE LA CALLE000 NUM000 VILLAFRANCA, absolviendo a la demandada de todas las pretensiones deducidas en su contra."
TERCERO .- Notificada dicha resolución, fue apelada en tiempo y forma por la representación procesal de la parte demandante , Dña. Magdalena y D. Abelardo .
CUARTO.- La parte apelada, COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DE LA CALLE000 NUM000 VILLAFRANCA , evacuó el traslado para alegaciones, oponiéndose al recurso de apelación y solicitando su desestimación, interesando la confirmación de la sentencia de instancia.
QUINTO .- Admitida dicha apelación en ambos efectos y remitidos los autos a la Audiencia Provincial, correspondieron a esta Sección Tercera, en donde se formó el Rollo de Apelación Civil nº 772/2014 , habiéndose señalado el día 28 de abril de 2015 para su deliberación y fallo, con observancia de las prescripciones legales.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- Los actores formularon demanda de juicio ordinario frente a la Comunidad de Propietarios de la CALLE000 nº NUM000 de Villafranca ejercitando la acción de impugnación de acuerdos adoptados en la Junta celebrada el día 31 de Agosto de 2013.
Tal impugnación se refiere, en primer lugar, a que el actor fue citado a la mencionada Junta el 20.8.2013 con el orden del día correspondiente sin que en el texto de la convocatoria se indique el lugar de celebración de la misma ni, tampoco, relación de propietarios que no están al corriente de las deudas vencidas; sin que tampoco se acompañase a convocatoria ni copia de las cuentas del año 2012 ni los presupuestos del año 2013-2014 que se iban a someter a aprobación, infringiéndose así, se afirma, el derecho de información de los demandantes.
En segundo lugar se alegó que los acuerdos aprobados en los apartados 2,3,5, 6 y 7 del acta son contrarios a la Ley y a los Estatutos y el relativo a la sanción impuesta al Sr. Abelardo le causa grave perjuicio.
Añaden los actores que al momento de celebración de la Junta no estaban al corriente en el pago de las cuotas de la Comunidad tanto los demandantes como D. Cirilo y el presidente D. Demetrio .
En cuanto a la convocatoria, se alega que se infringió el Art. 16.2 LPH y que se privó al Sr. Abelardo del derecho al voto, lo que no se hizo con otros propietarios que estaban en su misma situación.
iv>Respecto de los acuerdos adoptados considera la parte actora que infringen lo dispuesto en los Arts. 14.5 , 16.2 , y 20 de la LPH .En consecuencia, los demandantes concluyeron pidiendo que se declarase la nulidad de los acuerdos adoptados en la Junta de 31.8.2013 dejándolos sin efecto.La parte demandada, luego de relatar la alta conflictividad que el Sr.

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Formación Recomendada

Productos Recomendados