CARGANDO...

AP Sevilla, Sec. 6.ª, 105/2016, de 7 de abril

SP/SENT/863024

Recurso 6155/2015. Ponente: ROSARIO MARCOS MARTIN.

Aun no siendo abusiva la cláusula relativa a la duración del contrato de mantenimiento de ascensores, sí lo es la que establece una indemnización del 50% de los servicios del periodo restante en caso de desistir la comunidad del contrato 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Que seguido el juicio por sus trámites se dictó sentencia por el Sr. Juez del JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº3 DE SEVILLA cuyo fallo es como sigue: "Que debo desestimar y desestimo íntegramente la demanda formulada por el Procurador/a Sr./a ALES SIOLI en nombre y representación de SCHINDLER S.A, contra COMUNIDAD DE PROPIETARIOS COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DIRECCION000 NÚM. NUM000 Y NUM001 Y DIRECCION001 NÚM. NUM002 PORTAL NUM003 Y NÚM. NUM004 , y en consecuencia debo absolver y absuelvo a ésta última de los pedimentos contenidos en el suplico de la demanda. Con imposición de costas a la parte actora.".
SEGUNDO.- Que contra dicha resolución se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación por la representación de SCHINDLER S.A. que fue admitido en ambos efectos, oponiéndose al mismo la parte contraria, remitiéndose los autos a este Tribunal y dándose al recurso la sustanciación que la Ley previene para los de su clase, quedando las actuaciones pendientes de dictar resolución, tras la deliberación y votación de este recurso.
TERCERO.- Que en la tramitación de este recurso se han observado las prescripciones legales.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- En el procedimiento del que deriva el presente rollo, Schindler S.A. interpuso demanda contra la Comunidad de Propietarios de DIRECCION000 nº NUM000 y NUM001 y DIRECCION001 nº NUM002 portal NUM003 y nº NUM004 de Sevilla en la que solicitaba se condenara a ésta a abonarle una indemnización de 6.995,01 euros más intereses, por los daños y perjuicios sufridos como consecuencia de la resolución unilateral del contrato de mantenimiento integral de ascensores entre ellas suscrito el 9 de Junio de 2.011, en el que se pactaba una duración de tres años, prorrogables por plazos iguales, salvo preaviso con treinta días de antelación al vencimiento del plazo inicial o prorrogado.
La indemnización se fijaba conforme a la cláusula penal contenida en la estipulación novena de las condiciones generales del contrato.
La Comunidad demandada se opuso a la pretensión ejercitada en su contra, argumentando que la resolución estaba justificada por incumplimiento contractual de la actora, que la cláusula penal pactada era nula al oponerse a la normativa protectora de consumidores y usuarios, no encontrándose acreditada la existencia de perjuicios derivados de la resolución.
La sentencia de primera instancia desestima la demanda en su integridad al considerar acreditado por la prueba testifical practicada el incumplimiento contractual invocado en la contestación y a continuación hace una serie de argumentaciones de las que se de
sprende que sería nula la cláusula penal pactada en el contrato.Contra dicha sentencia se alza la entidad actora interponiendo recurso de apelación en el que solicita la revocación de la misma y estimación íntegra de la demanda, al que se opone la Comunidad demandada que considera la sentencia plenamente ajustada a Derecho e interesa su confirmación.SEGUNDO.- En la primera alegación

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Formación Recomendada

Productos Recomendados