CARGANDO...

AP A Coruña, Sec. 4.ª, 179/2016, de 11 de mayo

SP/SENT/863062

Recurso 126/2016. Ponente: PABLO SOCRATES GONZALEZ-CARRERO FOJON.

La nueva empresa de mantenimiento de ascensores debe asumir la indemnización que debe pagar la comunidad a la anterior empresa por resolucion anticipada del contrato cuando así se acredita y fue el compromiso adquirido en la contratación 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Se aceptan y dan por reproducidos los antecedentes de hecho contenidos en la resolución apelada, dictada por EL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº 5 DE A CORUÑA de fecha 6-11-15 . Su parte dispositiva literalmente dice: "Se estima la demanda interpuesta por el procurador DON LUIS ANGEL PAINCEIRA CORTIZO, en nombre y representación de HOTERL RIAZOR-A CORUÑA S.L., frente a CITYLIFT, S.A., representada por la Procuradora DOÑA ANA TEJELO NUÑEZ.
Se condena a la demandada a abonar a la parte actora la suma de 41.352,56 euros, así como los intereses legales correspondientes y sin imposición de costas".
SEGUNDO.- Contra la referida resolución por el demandado se interpuso recurso de apelación para ante la Audiencia Provincial que les fue admitido, elevándose los autos a este Tribunal, pasando los autos a ponencia para resolución.
TERCERO.- Ha sido Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. PABLO GONZÁLEZ CARRERÓ FOJÓN.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO .- La sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia Número Cinco de A Coruña en fecha 6 de noviembre de 2015 estimó íntegramente la demanda promovida por HOTEL RIAZOR-CORUÑA S.L. contra CITYLIFT S.A. La sentencia apelada considera que CITYLIFT S.A. contrajo con HOTEL RIAZOR-CORUÑA S.L. la obligación de asumir personalmente tanto los gastos de defensa judicial como los demás efectos indemnizatorios que pudieran derivarse del litigio que la antigua compañía de mantenimiento de los ascensores del Hotel Riazor, ZARDOYA OTIS S.A., pudiera promover contra la propietaria por la decisión de ésta de resolver unilateralmente el contrato de mantenimiento antes de la expiración del plazo contractual. Como ZARDOYA OTIS S.A. demandó efectivamente a HOTEL RIAZOR-CORUÑA S.A. y el litigio (autos de juicio ordinario Nº. 356/2012 del Juzgado de Primera Instancia Nº. 12 de A Coruña) finalizó con sentencia dictada por la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de A Coruña de fecha 17 de junio de 2014 que condenó a la demandada a pagar a la actora la suma de 31.706,25 € de principal, más intereses y las costas de la primera instancia, la sentencia ahora apelada -acogiendo, como se ha dicho, la demanda- impuso a CITYLIFT S.A. la obligación de indemnizar a HOTEL RIAZOR-CORUÑA S.A. en esa misma medida, incluyendo los derechos del procurador que la representó en el juicio anterior (en total, 41.352,56 €).
SEGUNDO .- 1.Coincidimos con la sentencia de instancia en que la f
irma del contrato de mantenimiento de ascensores de 19 de octubre de 2011, entre HOTEL RIAZOR-CORUÑA S.L. y la mercantil CITYLIFT S.L., vigente por entonces la segunda prórroga decenal del que en el año 1991 había concertado la propietaria con ZARDOYA OTIS S.A., está precedida del compromiso de la nueva empresa mantenedora de asumir los gastos de defensa judicial y todas las consecuencias indemnizatorias que pudieran derivarse de la demanda que e

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Formación Recomendada

Productos Recomendados