CARGANDO...

AP Barcelona, Sec. 19.ª, 177/2016, de 4 de mayo

SP/SENT/864335

Recurso 90/2015. Ponente: CARLES VILA I CRUELLS.

Siendo declarada nula por abusiva la cláusula de duración de 5 años del contrato de mantenimiento de ascensores, no procede indemnización a la empresa de mantenimiento en concepto de penalización 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- La parte dispositiva de la resolución apelada es del tenor literal siguiente: "DESESTIMO la demanda interpuesta por ASMON, S.A., DE ASCENSORES Y MONTACARGAS contra la comunidad de Propietarios DIRECCION000 nº NUM000 - NUM001 de Barcelona, absolviendo a la demandada de todos los pedimentos efectuados en su contra.
ESTIMO la reconvención formulada por la comunidad de Propietarios DIRECCION000 nº NUM000 - NUM001 de Barcelona, y en consecuencia.
Declaro la nulidad de la duración de CINCO AÑOS de los contratos.
Declaro la nulidad de la prórroga tácita y automática de la duración de dichos contratos si no se cumple con el preaviso de TRES MESES establecido en los mismos
Declaro la nulidad de la cláusula 7ª de los 3 contratos aportados con la demanda.
Declaro la nulidad de las referidas cláusulas al contravenir el RD Legislativo 1/2007 de 30 de noviembre, Texto refundido de la Ley General de Consumidores y Usuarios.
Se imponen las costas de este procedimiento a la parte actora.".
SEGUNDO.- Contra la anterior sentencia se interpuso recurso de apelación por la parte demandante ASMON S.A.DE ASCENSORES Y MONTACARGAS mediante su escrito motivado, dándose traslado a la contraria y elevándose las actuaciones a esta Audiencia Provincial.
TERCERO.- Se señaló p
ara la deliberación, votación y fallo el día 27 de abril de 2016.CUARTO.- En el presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.VISTO, siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. CARLES VILA I CRUELLS.

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Formación Recomendada

Productos Recomendados