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AP Barcelona, Sec. 11.ª, 147/2016, de 12 de mayo

SP/SENT/864383

Recurso 384/2014. Ponente: MARIA DEL MAR ALONSO MARTINEZ.

La empresa de mantenimiento de ascensor no cumplió por lo que existe causa para la resolución anticipad del contrato 
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La clausula contractual no puede aplicarse por ser nula por abusiva, al ser desproporcionada por el largo plazo de tiempo que se prevé en ella, estando en contrato de adhesión 
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Declarada la nulidad de la cláusula no cabe su aplicación y tampoco cabrá indemnización alguna, al hallarnos ante una resolución contractual justificada en el incumplimiento previo de la actora 
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ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- La parte dispositiva de la Sentencia apelada es del tenor literal siguiente: "FALLO: DESESTIMO la demanda interpuesta por ASCENSORES ZENER GRUPO PALENCIA S.L.U. contra LA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DE LA CALLE DIRECCION000 Nº NUM000 DE BARCELONA, absolviendo a la demandada de todos los pedimentos efectuados en su contra.
Se imponen las costas de este procedimiento a la parte actora."
SEGUNDO.- Contra la anterior sentencia se interpuso recurso de apelación por ASCENSORES ZENER G.PALENC.SLU. y dado el oportuno traslado a las demás partes se elevaron las actuaciones a esta Audiencia Provincial.
TERCERO.- Se señaló para votación y fallo el día 27 de abril de 2016.
CUARTO.- En el presente juicio se han observado y cumplido las prescripciones legales.
VISTO, siendo Ponente la Ilma. Magistrada Dña. Maria del Mar Alonso Martinez.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- La representación de la actora presentó recurso de apelación contra la sentencia de instancia, interesando su revocación y el dictado de otra que estimara su demanda, con imposición de las costas a la contraria.
La demandada se opuso al recurso peticionando la confirmación de la resolución apelada, imponiéndose las costas a la recurrente.
SEGUNDO.- Opone la recurrente en primer término su disconformidad con la consideración sobre el incumplimiento en el servicio que prestaba, exponiendo resumidamente, que se basa únicamente en lo manifestado por el Presidente de la comunidad y en la testifical del Sr. Teodulfo , concretando que su responsabilidad era la de informar a la comunidad de que el ascensor era antiguo, con instalaciones un tanto obsoletas y que precisaban de ciertas reparaciones o modernizaciones, cumpliendo esa tarea la misma.
A la vista de la prueba practicada no cabe acoger el presente motivo de apelación, mostrando ésta Sala conformidad con la resolución apelada en cuanto considera que la resolución contractual que la apelada decidió es pertinente, por el incumplimiento previo de la actora en las obligaciones contractuales que tenía contraídas.
Efectivamente, tal conclusión se alcanza partiendo no solo de lo expuesto en la vista por el Presidente de la Comunidad apelada, quien manifestó que no estaban contentos con el servicio que les daba la apelante, ya que l
os ascensores presentaban constantes averías, que les ocasionaban grandes molestias al ser una comunidad en la que sobretodo reside gente de edad a la que no poder contar con aquellos suponía una gran molestia.Debe también considerarse lo manifestado en la vista por Sr. Teodulfo , de la empresa que paso a encargarse del mantenimiento de los ascensores, y que refirió, considerando lo consignado en las actas de inspe

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