CARGANDO...

AP Ávila, Sec. 1.ª, 391/2016, de 2 de junio

SP/SENT/864479

Recurso 645/2016. Ponente: JESUS GARCIA GARCIA.

La instalación de un extractor de humos de salida de aire acondicionado, que sobresale de la fachada no estaba autorizada por la Comunidad por lo que procede su retirada 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO .- Por el JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº 1 DE ARENAS DE SAN PEDRO (ÁVILA), se dictó sentencia de fecha 6 de Octubre de 2015 , cuya parte dispositiva dice: "FALLO: SE ESTIMA INTEGRAMENTE LA DEMANDA interpuesta por el procurador Sra. Galán Jara, en nombre y representación de la COMUNIDAD DE PROPIETARIOS C/ DIRECCION000 Nº NUM000 de Sotillo de La Adrada y debo declarar y declaro que la colocación de los tubos de salida de humos por parte del propietario del piso NUM001 en la fachada comunitaria, supone una alteración de los elementos comunes, debiendo de proceder a su retirada, volviendo a su estado primitivo.
Con expresa imposición de costas a la parte demandada".
SEGUNDO .- Contra mencionada resolución interpuso la parte demandada el presente recurso de apelación, que fue sustanciado en la instancia de conformidad con lo establecido en el art. 458 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Civil ; se elevaron los autos, correspondiendo a este Tribunal su resolución, dando lugar a la formación del presente rollo, no habiéndose celebrado vista pública ni práctica de prueba, quedó el procedimiento para deliberación, votación y fallo.
TERCERO .- En la tramitación del recurso se han observado y cumplido todas las prescripciones de carácter legal.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO .- Recurre en apelación, la Sentencia estimatoria de instancia, la defensa de D. Basilio quien pide su revocación, y, en consecuencia, que se desestime la demanda que presentó contra él y contra el Fondo Integral de Viviendas S.L., en situación procesal de rebeldía.
Los hechos objeto de controversia se circunscriben a los siguientes particulares:
a) D. Basilio es vecino de Sotillo de la Adrada (Ávila), en la C/ DIRECCION000 nº NUM000 - NUM001 , siendo también titular el Fondo Integral de Viviendas S.L.
b) En Junta de Propietarios de fecha 5 de Septiembre de 2009 solicitó y obtuvo permiso de la Comunidad de Propietarios para instalar una rejilla en la terraza en la parte posterior del edificio, para aire acondicionado.
c) La Comunidad de Propietarios de la DIRECCION000 nº NUM000 , representada por su Presidente D. Paulino , trató el tema en la Junta de Propietarios de fechas 21 de Agosto de 2011, 29 de Enero de 2012 y 25 de Marzo de 2012, no autorizado a D. Basilio a instalar en la fachada del edificio los tubos que había colocado, sin autorización de la Comunidad de Propietarios, ya que suponía una modificación de los elementos comunes del inmueble.
d) En Junta de Propietarios de fecha 8 de Julio de 2012 se autorizó al Sr. Presidente y al Sr. Secretario de la Comunidad a iniciar acciones legales y judiciales para lograr que el demandado retirara
los tubos y salida de humos que había colocado en la fachada del inmueble.e) En fecha 21 de Agosto de 2012 se requirió fehacientemente al demandado a que retirara los tubos y salida de humos que había instalado.La Sentencia de instancia estimó en su integridad la petición de la Comunidad de Propietarios, condenando en costas a la parte demandada, y contra dicho pronunciamiento se al

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Formación Recomendada

Productos Recomendados