CARGANDO...

AP A Coruña, Santiago de Compostela, Sec. 6.ª, 193/2016, de 1 de junio

SP/SENT/864665

Recurso 20/2016. Ponente: ANGEL MANUEL PANTIN REIGADA.

No puede estimarse la petición de la actora de que se convoque junta para aprobación de cuentas cuando la misma ya se ha celebrado antes de la contestación a la demanda y no habia voluntad ni intención en la presidente que al principio no la convocab 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Seguido el juicio por sus trámites legales ante el Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Santiago de Compostela, por el mismo se dictó sentencia con fecha 27 de octubre de 2015 , cuyo Fallo es del tenor literal siguiente:
"Que debo desestimar y desestimo la demanda interpuesta por D. Epifanio contra D. Lucio , con imposición de costas al demandante"
SEGUNDO.- Notificada dicha resolución a las partes, por D. Epifanio se interpuso recurso de apelación, y cumplidos los trámites correspondientes, se remitieron los autos originales del juicio a este Tribunal, donde han comparecido los litigantes, sustanciándose el recurso en la forma legalmente establecida, y celebrándose la correspondiente deliberación, votación y fallo el pasado día 11 de mayo de 2016.
TERCERO.- En la tramitación de este procedimiento se han observado las prescripciones legales.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
No se aceptan los de la sentencia apelada en lo que se opongan a lo que se expresará.
ÚNICO - Consta que en la junta de 31/3/14, convocada para la aprobación de cuentas y presupuestos, se decidió por unanimidad no aprobar ni unas ni otros hasta que se revisaran las cuentas y volvieran a ser presentadas. Constituye una interpretación no conforme con la finalidad de la norma y que propiciaría el fraude de ley entender que en estas situaciones de imposibilidad de adopción de la decisión prevista en el art. 16.1 LPH quedase relevado el presidente de su deber de convocar nueva junta para tal aprobación, que viene impuesto también por el acuerdo comunitario, y ello en especial cuando no se había llevado a cabo la preceptiva convocatoria durante el año 2013.
En consecuencia, no puede considerarse infundado el planteamiento de la demanda cuando se produce más de cinco meses después de la celebración de la junta referida y pese a las varias comunicaciones previas, alguna no contestada, que se dirigieron por el demandante a los órganos comunitarios, sin que tampoco pueda considerarse legalmente prematura tal exigencia cuando las cuentas y presupuestos llevaban sin aprobarse desde el año 2012.
Planteada la demanda, la parte demandada fue emplazada el día 16 de octubre (folio 94) y seis días naturales después ya estaba convocada la junta, que fue celebrada (folio 106) antes
de que finalizara el plazo de contestación de la demanda.Evidentemente esta convocatoria y las decisiones que en ella se tomaron dejan sin objeto el presente procedimiento, pues ya extraprocesalmente se han satisfecho válidamente las pretensiones de la parte actora. La pretensión de la parte actora no era formal ni sustantivamente improcedente, pero, por otra parte, la prueba testific

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Formación Recomendada

Productos Recomendados