CARGANDO...

AP A Coruña, Sec. 4.ª, 6/2016, de 13 de enero

SP/SENT/864677

Recurso 584/2015. Ponente: JOSE LUIS SEOANE SPIEGELBERG.

Es abusiva la cláusula del contrato de mantenimiento de ascensores que establece una duración del contrato de 5 años como prórrogas por igual periodo y un plazo de 15 dias de preaviso para la denuncia del contrato 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Se aceptan y dan por reproducidos los antecedentes de hecho contenidos en la resolución apelada, dictada por EL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº 6 DE A CORUÑA de fecha 9-9-15. Su parte dispositiva literalmente dice: "Que desestimando íntegramente la demanda interpuesta por la entidad THYSSENKRUPP ELEVADORES, SLU, representada por el procurador SR. PERREAU DE PINNICK Y ZALBA y defendida por la Letrada SRA. SANCHEZ ANDRADE SAAVEDRA contra la COMUNIDAD DE PROPIETARIOS CALLE RUA000 , NUM000 - NUM001 Y RUA001 NUM002 - NUM003 - NUM004 DE A CORUÑA, representada por la procuradora SRA. MARTÍ RIVAS y defendida por el Letrado SR. MIGUEZ CARIDAD, debo absolver y absuelvo libremente a la parte demandada de los pedimentos frente a ella deducidos en el escrito de demanda.
Todo ello con expresa imposición de costas procesales a la parte actora."
SEGUNDO.- Contra la referida resolución por el demandante se interpuso recurso de apelación para ante la Audiencia Provincial que les fue admitido, elevándose los autos a este Tribunal, pasando los autos a ponencia para resolución.
TERCERO.- Ha sido Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. JOSÉ LUIS SEOANE SPIEGELBERG.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO:Planteamiento del litigio en la alzada.-
Es objeto del presente litigio, sometido a consideración judicial en la alzada, en virtud del recurso de apelación interpuesto, la demanda que es formulada por la entidad actora THYSSENKRUPP ELEVADORES S.L. contra la COMUNIDAD DE PROPIETARIOS RUA000 Y RUA001 .
La base fáctica en la que se funda la demanda consiste en que la actora celebró entre los meses de junio a septiembre de 2008, seis contratos de mantenimiento de los aparatos elevadores sitos en el edificio titularidad de la comunidad demandada. En los referidos contratos se pactó una duración de cinco años, que se renovaría por periodos iguales de otros cinco años. Se señala que, en atención a tal duración, se pactó una rebaja del precio del 25% para el primer año. En el mes de marzo de 2010, las partes vuelven a negociar un nuevo descuento, en el precio de mantenimiento, de un 5% aplicable desde el segundo trimestre de 2010.
En fecha 28 de febrero de 2011, la comunidad se reunió en Junta Ordinaria, aprobándose, por unanimidad, dejar el contrato de mantenimiento con la actora, comunicándole el 15 de marzo siguiente la resolución de los contratos. Se negocia de nuevo el precio y se abandona la pretensión resolutoria.
Llegada la fecha de vencimiento -se sigue alegando en el escrito rector- los contratos se prorrogaron, por lo que estaban en vigor, respectivamente, hasta los días 2
5 de junio, 25 de junio, 15 de julio, 8 de agosto, 8 de agosto y 5 de septiembre de 2018.De nuevo, en fecha 4 de junio de 2014, la comunidad de propietarios se reúne en Junta General Ordinaria, acordándose, por unanimidad, otorgar el mantenimiento de los ascensores a la entidad CUME 24, con un coste mensual de mantenimiento de 510 euros más IVA, inferior al que se estaba abonando, con una serie de mejoras adicional

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Formación Recomendada

Productos Recomendados