CARGANDO...

AP Málaga, Melilla, Sec. 7.ª, 41/2016, de 3 de junio

SP/SENT/865338

Recurso 35/2016. Ponente: MARIANO SANTOS PEÑALVER.

Es abusiva la clausula del contrato de mantenimiento de ascensores que establece una duración y prorroga excesivamente prolongadas en el tiempo 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Por el JDO.1A.INST.E INSTRUCCION N.2 de MELILLA, se dictó sentencia con fecha 10/12/2016, en el procedimiento RECURSO DE APELACION (LECN) 0000035 /2016 del que dimana este recurso.
SEGUNDO.- La expresada sentencia contiene en su fallo el siguiente pronunciamiento:
" Desestimo la demanda formulada por el procurador de los tribunales José Luis Ybancos Torres, en nombre y representación de Thyssenkrupo Elevadores, S.L.U. absolviendo a la Comunidad de Propietarios del EDIFICIO000 de las pretensiones deducidas en su contra, todo ello con expresa condena en costas a la actora",
y que ha sido recurrido por la parte THYSSENKRUPP ELEVADORES, habiéndose alegado por la contraria lo que su escrito de oposición tuvo por conveniente.
TERCERO.- Elevadas las actuaciones a esta Audiencia Provincial para la resolución del recurso de apelación interpuesto, se formó el correspondiente Rollo de Sala, y personadas las partes en legal forma, quedando los autos conclusos para resolver el recurso.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO .-Contra la sentencia que desestima la acción de indemnización de los perjuicios causados a la parte actora por la resolución por la demandada del contrato de mantenimiento de ascensor, se alza la demandante en apelación.
La Sentencia apelada declara abusiva la previsión contractual de la cláusula penal que prevé, en caso de desistimiento unilateral de la Comunidad de propietarios demandada antes del plazo pactado, una indemnización en favor de la parte actora encargada del mantenimiento del ascensor del 50% del importe correspondiente a las mensualidades que se hubiesen debido abonar hasta la fecha de finalización del contrato o de su prórroga en vigor.
Es un hecho declarado probado por la Sentencia apelada que las partes suscribieron un contrato de mantenimiento de ascensores pactando que la duración del mismo sería de cinco años prorrogables. Así mismo, en el contrató se prevé que si la Comunidad de propietarios no denuncia la duración del contrato con 60 días de antelación, el mismo se prorrogaría automáticamente para la Comunidad por el plazo de 5 antes dicho.
Centrados los términos del recurso, debemos comenzar diciendo que esta Sección de la Audiencia Provincial de Málaga con sede en Melilla, se ha pronunciado en supuesto idéntico al presente- sentencia de esta sección de 14 de enero de 2016- rollo apelación civil 110/15 , Juicio Verbal nº 24/15-, en el que por compañía encargada del servicio de man
tenimiento del ascensor de una Comunidad se formuló idéntica pretensión, aunque fueran otras las partes. Por tanto, ante supuestos idénticos, idéntica debe ser la solución.Así se debe afirmar en primer término que la normativa legal aplicable viene conformada por el Real Decreto Legislativo 1/2.007, de 16 de Noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Formación Recomendada

Productos Recomendados