CARGANDO...

AP Málaga, Sec. 4.ª, 15/2016, de 18 de enero

SP/SENT/865469

Recurso 1308/2012. Ponente: ALEJANDRO MARTIN DELGADO.

No puede negarse la existencia de acuerdo para la instalación del ascensor y constitución de servidumbre cuando consta aprobada la petición de subvención y el proyecto de instalación 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- El Juzgado de Primera Instancia dictó sentencia el día 25 de mayo de 2012, cuya parte dispositiva es como sigue: "Que desestimando la demanda interpuesta por la parte actora, debo absolver y absuelvo a los demandados COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DE CALLE000 , BAJOS NUM001 , NUM002 , NUM000 y NUM003 ( DIRECCION000 ) y DON Silvio de las pretensiones planteadas contra los mismos. Respecto a las costas, procede condenar a su pago a la parte actora."
SEGUNDO.- Interpuesto recurso de apelación se elevaron los autos a esta Sección de la Audiencia Provincial, donde se ha formado rollo y turnado de ponencia. La votación y fallo a tenido lugar el día diez de diciembre de 2015, quedando visto para sentencia.
TERCERO.- En la tramitación del recurso se han observado las prescripciones legales.
Visto, siendo ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. ALEJANDRO MARTIN DELAGADO quien expresa el parecer del Tribunal.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.-Resumen de antecedentes.
Por la parte actora del presente proceso, COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DE CALLE000 Nº NUM000 de Málaga, se interpone demanda con solicitud de los siguientes pronunciamientos: a) que se declare la constitución de servidumbre de uso consistente en que sobre el altillo de la plaza de aparcamiento núm. NUM004 , propiedad del demandado don Silvio , recaiga el foso del ascensor que se va a instalar por la Comunidad actora, según lo proyectado por el arquitecto superior don Benedicto , debiendo pasar por dicho pronunciamiento tanto el referido demandado como la codemandada COMUNIDAD DE PROPIETARIOS CALLE000 NUM001 A NUM003 , DIRECCION000 ; y b) que se fije por el Juzgado el importe de la indemnización por los daños y perjuicios ocasionados por la constitución de la servidumbre en la cantidad de 2.545,02 euros. La pretensión se fundamenta en el art. 9.1 de la Ley de Propiedad Horizontal , que, en su redacción vigente en la época de los hechos, establecía lo siguiente: 1. Son obligaciones de cada propietario: c) Consentir en su vivienda o local las reparaciones que exija el servicio del inmueble y permitir en él las servidumbres imprescindibles requeridas para la creación de servicios comunes de interés general acordados conforme a lo establecido en el artículo 17, teniendo derecho a que la comunidad le resarza de los daños y perjuicios ocasionados .
La sentencia de primera instancia ha desestimado la demanda, absolviendo
a los demandados, con imposición de las costas a la parte actora. La ratio decidendi de la resolución judicial radica, esencialmente y a los efectos que interesan para la presente resolución, en las siguientes consideraciones:3.- .../... para que un propietario quede obligado a permitir la constitución de una servidumbre sobre su plaza de aparcamiento debido a la instalación de un ascensor es necesario, en cualquie

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Formación Recomendada

Productos Recomendados