CARGANDO...

AP Madrid, Sec. 13.ª, 197/2016, de 17 de mayo

SP/SENT/865547

Recurso 779/2015. Ponente: MODESTO DE BUSTOS GOMEZ-RICO.

No se puede impugnar un acuerdo sobre modificación de la distribución de coeficientes cuando dicho acuerdo no ha sido aprobado, por lo que no hay nada que impugnar 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Por el Juzgado de Primera Instancia nº 2, de Collado Villalba, en fecha treinta de junio de dos mil quince, se dictó Sentencia , cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que desestimando la demanda interpuesta por RUUL INAL 4, S.L. y LWELE S.L. y D. Bruno , contra la comunidad de propietarios del edificio denominado EDIFICIO000 sito en la localidad de Alpedrete en la PLAZA000 nº NUM000 , debo absolver y absuelvo a la demandada de las pretensiones condenatorias solicitadas por el actor, con expresa imposición de costas a este último".
SEGUNDO.- Contra la anterior resolución se interpuso recurso de apelación por la parte demandante, que fue admitido en ambos efectos, del cual se dio traslado a la parte apelada, elevándose los autos ante esta Sección en fecha uno de diciembre de dos mil quince , para resolver el recurso.
TERCERO.- Recibidos los autos en esta Sección, se formó el oportuno Rollo turnándose su conocimiento, a tenor de la norma preestablecida en esta Sección de reparto de Ponencias, y conforme dispone la Ley de Enjuiciamiento Civil, quedó pendiente para la correspondiente DELIBERACIÓN, VOTACIÓN Y FALLO , la cual tuvo lugar, previo señalamiento, el día once de mayo de dos mil dieciséis .
CUARTO.- En la tramitación del presente recurso se han observado todas las disposiciones legales.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO. Se acepta la fundamentación jurídica de la sentencia apelada.
SEGUNDO . Para la decisión del recurso de apelación interpuesto por Ruul Inal 4, S.L., Lwele S.L y D. Bruno contra la sentencia que, desestimando la demanda que interpusieron el 31 de julio de 2014 contra la Comunidad de Propietarios del EDIFICIO000 , sito en Alpedrete, puso fin al procedimiento en la primera instancia, resulta necesario que efectuemos una sumaria relación de los hechos más relevantes, que son los siguientes:
El 27 de octubre de 1994 la Comunidad de Propietarios " EDIFICIO000 " celebró la primera Junta General Ordinaria , a la que asistieron el 96,4713% del total de los coeficientes de participación de la comunidad, faltando únicamente los propietarios del local nº 15 y de la vivienda NUM001 , en la que dentro del punto 4º del orden del día se tomó el acuerdo, por unanimidad de los asistentes , de " aprobar las cuotas comunitarias que serán presentadas al cobro por periodos bimensuales mediante la presentación de los correspondientes recibos que serán según el siguiente detalle... ".
A continuación se pormenorizaron las cuotas y coeficientes correspondientes a garajes, locales, viviendas y oficinas -folios 94 a 96-.
Las cuotas aprobadas para el pago de los gastos generales no coincidían con la distribución que se contenía en el artículo 2 de los estatutos, que se aportan como docum
ento nº 6 de la demanda mediante fotocopia parcial de la escritura otorgada con el nº 1416 del protocolo del notario D. Rafael Izquierdo Asensio, sin que conste su fecha ni el contenido íntegro de la misma -folios 63 a 71-.b) El 20 de mayo de 2014 se celebró Junta General Ordinaria de la Comunidad de Propietarios, sin que se haya aportado al procedimiento el texto de la convocatoria que debió adjuntarse con las cit

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Formación Recomendada

Productos Recomendados