CARGANDO...

AP Las Palmas, Sec. 5.ª, 283/2016, de 23 de junio

SP/SENT/866245

Recurso 149/2014. Ponente: CARLOS VIELBA ESCOBAR.

No es nula la junta por la falta de convocatoria a uno de los comuneros cuando no se designa domicilio a efectos de notificaciones incumpliendo su obligacion 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Por el Juzgado de Primera Instancia se dictó sentencia desestimatoria de la demanda con fecha 16 de enero de 2014 .
SEGUNDO.- La referida sentencia se recurrió en apelación por la parte actora con base a los hechos y fundamentos que son de ver en el mismo. Tramitado el recurso en la forma dispuesta en el art. 461 de la Ley de Enjuiciamiento Civil la parte contraria presentó escrito de oposición al recurso alegando cuanto tuvo por conveniente y seguidamente se elevaron las actuaciones a esta Sala, donde se formó rollo de apelación. No habiéndose solicitado el recibimiento a prueba en esta alzada, sin necesidad de celebración de vista se señaló día para discusión, votación y fallo.
TERCERO.- En la tramitación del presente rollo se han observado las prescripciones legales.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- Insiste la parte apelante en esta alzada en la solicitud de nulidad de la Junta General Ordinaria de la Comunidad de fecha 1 de junio de 2012 por la falta de convocatoria para su asistencia, alegando de forma subsidiaria los anulabilidad de los acuerdos por la aludida falta de convocatoria, señalándose que el domicilio de la entidad se encuentra en la Isla de Tenerife y no en la Isla de Lanzarote en la que se practicó el intento de notificación, habiéndose enterado de la celebración de forma accidental por comunicación de otro comunero, como se cita en la demanda rectora del presente procedimiento y considera vulnerado el artículo 9 de la Ley de Propiedad Horizontal art. 9 LPH respecto de la notificación de la convocatoria de la juntas de propietarios que nos ocupa.
En cuanto al argumento relativo a la supuesta incorrección de la comunicación de la convocatoria de la junta de propietarios, desde un inicio compartimos la conclusión alcanzada por la juzgadora de instancia. Ésta ha tenido en cuenta que la demandada no comunicó ningún domicilio a efectos de notificaciones y citaciones de toda índole relacionadas con la comunidad y es que como bien se dice en la sentencia de instancia la escritura pública en la que se ponía en conocimiento la compraventa de los locales 2-A y 2-B otorgada con fecha 29 de diciembre de 2008 en modo alguno se de considera como notificación del cambio de domicilio.

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Formación Recomendada

Productos Recomendados